Con artistas de primer nivel a nivel local y nacional, y un artista internacional a confirmar, se va cerrando la grilla del festival “Pan de Azúcar Dulce Corazón del Canto” que se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero de 2026 en el Parque Zorrilla de San Martín, con entrada libre y gratuita. Entre los nombres destacados confirmados figuran Catherine Vergnes, Copla Alta, Larbanois & Carrero y Mauri y los @, en una grilla que promete reunir lo mejor del folklóre y la música popular.
El anuncio se dio en el marco de la Fiesta de los Niños, celebrada con gran éxito este martes 6 de enero en Pan de Azúcar, organizada por el Municipio local. La ocasión fue propicia para dialogar con el coordinador de eventos del Municipio de Pan de Azúcar, Leonardo Vigliante, y con el alcalde Alejandro Echavarría, quienes adelantaron detalles de la organización del festival.
Cambio de escenario y más horas de espectáculo
Como lo había adelantado semanario La Prensa, Vigliante confirmó que el festival se trasladará al Parque Zorrilla, dejando atrás el tradicional escenario del estadio «Julio C. Abbadie». “Árboles con mucha sombra, y el entorno del parque permitirán comenzar más temprano el espectáculo y extender las horas de actividad, lo que favorece tanto a las instituciones como a la parte gastronómica”, señaló.
El alcalde, Alejandro Echavarría, coincidió en que el cambio de escenario será un acierto: “El parque ofrece un espacio más amplio para darle al festival un enfoque mas familiar, donde la gente podrá instalarse desde temprano y disfrutar todo el día. Además, se evita el montaje y desmontaje anual del estadio, reduciendo costos y esfuerzos”.
Grilla artística y novedades
Además de los artistas ya confirmados, se trabaja en la incorporación de otros músicos nacionales e internacionales, aunque aún restan definiciones presupuestales. El festival contará también con el servicio de camping, que tendrá un costo mínimo durante los días de festival, mientras que el acceso al espectáculo volverá a ser con entrada libre y gratuita.
La organización destacó que el evento mantiene su carácter de fiesta familiar y segura, con fuerte presencia institucional y espacios para la gastronomía local, lo que asegura beneficios para las instituciones participantes y para la comunidad en general.














