Caso Morabito: Detienen a tres extranjeros e incautan autos matriculados en Chile y Piriápolis. Varios allanamientos se realizaron este miércoles vinculados al caso Rocco Morabito, capo mafioso requerido por la Justicia italiana, que es intensamente buscado luego de fugar el 23 de junio de la ex cárcel Central. Montevideo, Piriápolis, Maldonado, La Barra y Punta del Este, fueron los puntos de allanamientos. En nuestra ciudad, se observó presencia de Interpol en la calle Piria, donde los efectivos inspeccionaron algunas viviendas sitas sobre la céntrica y comercial avenida, sin resultados positivos.
En la búsqueda de Rocco Morabito, capo mafioso requerido por la Justicia italiana que se fugó de la ex cárcel Central el 23 de junio, este miércoles Interpol realizó una allanamiento en un restaurante del barrio Punta Carretas en Montevideo, logrando la detención de tres personas, todas de nacionalidad extranjera, y la incautación de dos vehículos, uno matrículado en Chile, otro en Piriápolis, además de otros efectos.
Un grupo de policías de Interpol, arribó esta mañana a nuestra ciudad y, según testigos, se realizaron algunas inspecciones en unas tres viviendas ubicadas en el tramo de la avenida Piria sin arrojar resultados positivos.
Por otra parte, informó Subrayado, que tres personas fueron detenidas esta mañana en una pizzería de Punta Carretas en el marco de la investigación del capo mafioso italiano Rocco Morabito, quien fugó el 23 de junio pasado de la ex Cárcel Central.
Mediante un allanamiento que comenzó a las 8.30 de la mañana, personal de Interpol con apoyo de la Guardia Republicana irrumpió en la pizzería Eatalian Style, ubicada sobre la calle Solano García esquina Miñones.
En el restaurante, que estaba cerrado al público, fueron detenidos un ciudadano ruso y un italiano -propietarios del lugar- y una ciudadana rusa que trabajaba como cocinera. Todos son investigados por presunto ocultamiento del mafioso italiano.
Además, un menor de edad, hijo de uno de los propietarios del local, fue trasladado junto a la mujer. Ahora todos declaran en Interpol.
En el lugar trabajó Policía Científica que perició dos vehículos en busca de evidencias que permitan vincular al capo mafioso. Se trata de una camioneta con matrícula chilena y un auto con chapa de Piriápolis que estaban estacionados frente al negocio.
Además de los detenidos, incautaron documentación y una computadora.











