P.G., de 33 años de edad, declara a estas horas ante la Justicia, después de haber sido interrogado esta madrugada en dependencias policiales donde confesó ser el autor de los tres crímenes. Mató a golpes a Alejandro Von Graevenitz, productor rural de arandanos el pasado 2 de abril; a la joven Koni Silva en Punta del Diablo que fue hallada muerta el viernes 12 de junio y en la tarde del domingo degolló a Claudia Von Graevenitz, hermana del productor de arándanos, asesinato perpetrado en el hostal Los Picaflores de Punta del Este.
P.G., de 33 años, fue capturado al caer la noche del lunes en la casa de sus padres, a quien tuvo amenazados, en la zona de Ocean Park.
Horas antes había concretado su tercer crimen, el de Claudia Von Graevenitz, de 59 años, a quien degolló en el hostal ubicado en la parada 8 de Playa Mansa y de la que la mujer era propietaria, junto al también asesinado Alejandro Von Graevenitz. P.G. trabaja en el hostal y había sido interrogado oportunamente por el asesinato del productor rural, siendo liberado por la Justicia al no encontrar evidencias de su vinculación al caso.
Informa FM Gente que «al tiempo que las autoridades policiales y del Poder Judicial trabajaban en el Chalet Los Picaflores, escena del crimen de Claudia Von Graeventiz, en una casa de Ocean Park se desarrollaba otra escena de la macabra historia.
Los padres de P.G. se encontraban en su domicilio, amenazados por el joven que habría llegado hasta allí desesperado y acosado por el cerco policial que se iba cerrando. Vecinos de la familia comentaron que desde el sábado se había establecido vigilancia sobre la casa pero no está claro en qué momento P.G. logró ingresar.
Asimismo, fuentes no oficiales comentaron que en el desenlace que culmina con la captura de P.G. tuvo intervención un hermano de éste, que vive en España y que, enterado de la situación de los padres, se habría comunicado con las autoridades.
Al mismo tiempo, un amigo del prófugo, se comunicó con una persona con llegada a las autoridades policiales y de esa forma se fue estableciendo el lugar adonde se encontraba P.G..
La casa de Ocean Park fue rodeada por la policía y P.G. fue capturado sin que ofreciera resistencia. De allí fue trasladado hacia Maldonado donde en primera instancia se le realizó una evaluación médica por una herida que presentaba, presumiblemente un roce de bala producto de la persecución del sábado.
Como la herida no revestía gravedad, comenzó de inmediato la indagatoria en torno a los crímenes de Koni Silva, de Claudia Von Graevenitz y de su hermano, Alejandro.
En el caso del empresario, asesinado en abril, se presume que el móvil fue económico y, de hecho, P.G. fue interrogado en aquel momento pero no hubo pruebas que lo colocaran como el autor de los golpes en la cabeza que acabaron con la vida de Alejandro Von Graevenitz.
En tanto, en cuanto al crimen de Claudia Von Graevenitz se presume que P.G. llegó hasta el Chalet Los Picaflores tratando de conseguir ayuda, dinero o refugio de la mujer para la cual él trabajaba. Todo parece indicar que Claudia no habría accedido a las demandas de P.G. y éste la degolló y le propinó otros cortes en diversas partes del cuerpo con un arma blanca.
En el chalet P.G. se habría curado la herida y cambiado de ropa ya que la policía encontró alguna prenda de vestir suya con manchas de sangre.
Se supone que P.G. se llevó un vehículo propiedad de la mujer y que en ese medio de transporte logró salir de Punta del Este y en algún momento entre el domingo por la noche o madrugada del lunes llegó hasta Ocean Park.
Los hechos en torno a la muerte de Claudia Von Graevenitz se sitúan entre el domingo por la tarde y el momento de encontrar el cuerpo de la mujer, cerca de las 17.00 horas de este lunes.
Semanario La Prensa
Publicado martes 16 de junio de 2015 hora 12:16
Fuente y foto FM Gente Cayó P.G. y es interrogado por tres crímenes; este martes podría declarar ante la justicia







