Piriápolis se moviliza por Octavio y los vecinos marcharán este domingo por la rambla del balneario en reclamo de Justicia. La manifestación pacífica, portando banderas uruguayas, será el domingo 1 de noviembre a la hora 16:00 desde la rotonda (Rambla y Av. Piria) hasta calle Armenia. Se convoca a todos los vecinos a apoyar y asistir para sensibilizar a la Justicia con el fin que revea el caso Ivanna Soto y que su hijo Octavio no sea desterrado de Uruguay y pueda crecer en su país junto a su madre y hermanito.
Piriápolis no hace la vista gorda, Piriápolis toma posición, se moviliza y se solidariza y respalda a una madre desesperada y a sus dos hijos, de 2 y 4 años, que desde hace mas dos años viven injustamente en la clandestinidad. Ojalá el domingo sean cientos de ciudadanos apoyando esta justa causa. La solidaridad se demuestra participando, movilizándose en las calles.
Los organizadores convocan a una «una marcha pacífica y con todo el amor que nos mueve para ayudar a que se escuche la voz de una madre desesperada. Nos unimos como pueblo para pedir que se revea el caso a favor de Ivanna y sus hijos.
Se recomienda a los asistentes llevar una banderita de Uruguay. Ya que lo que se pide es que no se lleven a Octavio de Uruguay. Que la marcha sea de color azul y blanco. Gracias a todos por aportar su granito de arena!!!
Publicaron fotos de los niños en Facebook
Recientemente se publicaron en Facebook fotos de los hermanitos Octavio (4) y Luciano (2) con el fin de mostrar el amor que hay entre ellos y para sensibilizar a la Justicia uruguaya sobre el daño moral y psicólogico que ocasionaría separarlos, como así lo dispuso el fallo del tribunal de Apelaciones que determinó que el niño de 4 años fuera restituido a su padre biológico y regresado a Estados Unidos.
Puede ver las fotos pinchando este enlace
Octavio es uruguayo!
Octavio es un niño uruguayo, nacido en Montevideo el 22 de octubre de 2011, cumplió cuatro añitos el pasado jueves. Vive junto a su mamá y su hermanito Luciano, que al día siguiente, el viernes 23 de octubre, celebró sus dos años de vida.
Ninguno de los dos se ha separado de su mamá desde el día en que nacieron. Según la Ley internacional en la que se basa éste caso, la mamá es acusada de “sustracción internacional del menor”, ese es el término utilizado para decir que raptó a su propio hijo. Ésta ley regula de forma generalizada cuando un adulto sustrae sin el consentimiento del otro progenitor a un hijo de su lugar de residencia.
Existen muchos casos similares en el mundo, en ninguno de ellos un país entrega al niño a otro país sin tener la seguridad absoluta que el menor pertenece a aquel lugar, incluso habiendo el menor nacido en los Estados Unidos, que casualmente es el país que mas exige la entrega de menores a su territorio.
Esa misma ley dice que deberán hacer lo que sea mejor para el niño, no son un paquete a ser devuelto. En éste caso en particular, Octavio nació y vivió en su casa materna con ambos padres en Montevideo hasta el día de ese viaje, y a los 3 meses de estar allá, la madre se entera que su marido no los dejará regresar a Uruguay. Una vez los tuvo en su territorio trató a su esposa e hijo como objetos de su propiedad.
El lugar de residencia de la familia no era aquel, por lo tanto la madre no cometió sustracción internacional de su hijo, simplemente regresaron a su hogar.
Subrayado se hizo eco del caso Ivanna Soto
El noticiero de canal 10 – Subrayado – se hizo eco del caso Ivanna Soto al recibir un video donde la propia madre cuenta su historia y la realidad por la que atraviesa. En el informe de Subrayado emitido por la señal de TV y publicado también en su portal digital que puede ver a través de este enlace , se publica el video y se hace mención al apoyo de semanario La Prensa.
Juntan firmas a través de Change. Org
También se están recolectando firmas para ayudar a Ivanna Soto a través de Change.Org
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 28 de octubre de 2015 hora 22:37
Fotos Facebook semanario La Prensa







