El caso Ivanna Soto y su hijo Octavio reaparece nuevamente tras conocerse la decisión de la Justicia uruguaya de no rever el caso que tiene a una madre piriapolense y a sus dos hijos viviendo en la clandestinidad.
Según se informa desde la página Facebook Octavio Uruguayo «los ministros del Tribunal de apelaciones, Loreley Pera Rodríguez, Eduardo Martinez Calandria y Eduardo Cavalli Asolé, no solo rechazaron rever el caso, sino agregan literalmente en la sentencia que «la conducta de ésta madre denota malicia y merece la nota de temeridad»
Sostienen que la decisión constituye otro fallo erróneo de la jueza Loreley Pera, que en otro caso, rechazó la responsabilidad del Estado en la demanda realizada por Sara Méndez tras el secuestro de su hijo Simón. Afortunadamente Sara perseveró y sin ayuda oficial logró encontrar a su hijo años mas tarde, y el fallo judicial de la Dra. Loreley Pera fue revertido.
Si la Justicia tratara a los niños como niños y no como número de expedientes, seguramente sería mas justa.
Recuerdan que Ivanna Soto, es una madre que está defendiendo el derecho de su hijo Octavio, de 4 años de edad, a crecer en su país natal, Uruguay, junto a su hermano Luciano y a ella misma que es la única persona que ha cuidado de él desde que nació.
La lucha continúa, Octavio es uruguayo!!! exclaman desde la página.
Mientras tanto, Ivanna Soto, madre piriapolense, continúa prófuga de la Justicia, viviendo en la clandestinidad junto a sus dos hijos, Octavio y Luciano, y permanece incluida en la lista de personas requeridas por Interpol por un caso de restitución internacional de menores.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 17 de mayo de 2016 hora 16:47







