Caso Clara Quintana: «Los niños la aman y «Clarita» ama a nuestros hijos» afirmó una madre de la Escuela 52. Contundentes declaraciones de María Sáez en defensa de Clara Quintana, funcionaria que debe trasladarse a otra escuela por disposición de la inspectora departamental. «Los niños se caen, y la que los levanta siempre es «Clarita», cuando hay que sacar el agua que cae de los techos está «Clarita», cuando hay que destapar inodoros para no clausurar baños está «Clarita», cuando los niños tienen que comer la que sabe como hacer para que lo hagan es Clarita. La funcionaria cumple roles muy importantes dentro de la escuela» afirmó Sáez.
Los padres de la Escuela 52 respaldan en forma unánime a Clara Quintana. Hablamos con María Saez quien con sus declaraciones grafica con elocuencia lo que representa la funcionaria para los niños y para el buen funcionamiento de la escuela.
«Esperamos que las autoridades de Primaria hayan cometido un pequeño error administrativo, que sea reversible y que toda la escuela siga funcionando como hasta ahora porque Clarita cumple roles muy importantes dentro de la escuela» sentenció Sáez.
«Aparte de su labor, colabora con todo lo relacionado a la escuela, tanto la sacada de agua cuando los techos se gotean, la destapada de inodoros para no clausurar baños, también cumple la función de colaborar con el auxiliar de limpieza que en ese momento esté faltando, sea por enfermedad o lo que fuere, pero si hay que limpiar, Clarita limpia. Clarita está siempre dispuesta»
«Los niños la aman y ella ama a nuestros hijos, que es lo importante, por eso queremos luchar para que ella se quede» sentenció Saez.
«Tras conocerse la medida de la Inspectora, la escuela quedó conmocionada: Niños llorando, innumerables cartas de apoyo, innumerables muestras de afecto y cariño. Es impresionante lo que los niños quieren a Clarita y es porque ella se lo ha ganado a través de todos estos años» aseguró la madre.
«Creo que la inspectora tendría que valorar los años de trabajo, el buen rendimiento, el cumplimiento, la responsabilidad, Clarita hasta enferma ha venido a trabajar, no pudiendo con los huesos a veces y ha seguido adelante, no es una mujer que falte, es una mujer que ama su trabajo, tiene vocación en la tarea y me parece que eso es muy valorable, mas en estos días que cualquier excusa sirve para faltar a trabajar o para retirarse temprano. Se termina el horario y se va, no, Clarita siempre se queda, siempre está a disposición de la escuela. Creo que la autoridades de Primaria tendrían que valorar todo esto» sugirió Saez.
«Consideramos abrupta la decisión, la medida es totalmente inesperada y rompe mucho los esquemas, el funcionamiento de la escuela, el funcionamiento del comedor, hay niños que tienen un vinculo y afecto importante y Clarita sabe como hacer para que coman esa comida que a veces es la única que reciben durante el día y eso es muy importante» destacó la madre.
Satisfecha con la reunión con los concejales
«Si. Tenemos el apoyo del Municipio que nos va a ayudar con la Inspectora Departamental para ver si podemos lograr que por lo menos Clarita termine el año en la Escuela 52»
Nosotros, vamos a hacer nuestra parte también, enviando las cartas a las distintas instituciones que correspondan, y esperamos tener una buena respuesta, creo que la merecemos.
¿El respaldo para la funcionaria es unánime?
«Totalmente. El respaldo es unánime, todos los padres, el consejo de participación que está en formación, la comisión fomento, el cuerpo docente, todos, todos apoyamos a Clarita pidiendo que se quede en la escuela»
La escuela tiene muchos problemas, pero….
«Pero justamente es aquí, en el comedor, donde no se tendría que haber tocado absolutamente nada. Hay cosas mucho mas importantes para solucionar en vez de estar desarreglando una parte de la escuela que funciona impecablemente, de donde jamás escuchamos la mas mínima queja, de donde jamás escuchamos la mas mínima observación» concluyó la madre.











