Ante los hechos de público conocimiento suscitados en el partido Chile vs. Uruguay disputado el miércoles 24 de junio por cuartos de final de la Copa América, donde el jugador chileno Gonzalo Jara, en una actitud totalmente antideportiva agredió y provocó al uruguayo Edison Cavani metiéndole un dedo en el culo, la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado anunciando la defensa de Cavani. En tanto, y a modo de respuesta, la Federación Chilena de Fútbol, responde denunciando a siete uruguayos: Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani.
El comunicado del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, expresa:
«El Consejo Ejecutivo de la AUF resolvió comenzar la defensa del jugador Edinson Cavani. Como primer paso, denunció a la Unidad Disciplinaria de Conmebol los hechos producidos por el jugador Gonzalo Jara.
Respuesta de Chile
Los chilenos responden a las acciones de la AUF, denunciando a siete celestes. Esto expresa el comunicado de la Federación Chilena de Fútbol:
La Gerencia de Comunicaciones informa que la Federación de Fútbol de Chile denunció ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol a los siguientes jugadores de la selección uruguaya: Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani.
Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos en el partido del miércoles pasado entre Chile y Uruguay, por la Copa América 2015, en contra del cuerpo arbitral y jugadores chilenos, y también por provocar al público asistente al Estadio Nacional.
Nota de redacción
No podemos dejar de comentar lo que ocurrió al final del partido, que aún no podemos creer, pero pasó.
Millones fuimos testigos de un hecho insólito, nunca visto, cuando el jugador chileno, Alexis Sánchez, en declaraciones brindadas en vivo a la televisión al finalizar el encuentro, dio a entender que jugó «cagado» todo el partido. Penosas declaraciones de Sánchez que reflejaron el miedo que tenían ante una selección «charrúa» cargada de garra y amor propio, con juego fuerte y vehemente, nunca anti – deportivo.
¿Será el miedo provocado por los celestes en los jugadores chilenos lo que denuncia la Federación Chilena de Fútbol ante la Conmebol?
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 27 de junio de 2015 hora 00:15
https://youtu.be/3u1Uam7iNvE







