Caso árbitro agredido: futbolista agresor no se presentó a la audiencia y Jueza dispuso conducción policial. La jueza advirtió irregularidades en la actuación de la defensa y fijó nueva audiencia para el lunes 10 de noviembre. Este viernes se desarrolló una audiencia clave en el caso del árbitro agredido durante un partido de fútbol amateur, quien sufrió lesiones graves en la cabeza, la nariz y dentadura, incluyendo la pérdida de piezas. Sin embargo, el futbolista imputado por la agresión no se presentó, y su defensa ingresó un escrito minutos antes del inicio, alegando otro compromiso en Ciudad de la Costa.
La jueza del caso, visiblemente molesta por la incomparecencia del imputado y la informalidad del escrito presentado por la abogada Karen Pintos, resolvió fijar nueva audiencia para el lunes 10 de noviembre, esta vez con conducción policial obligatoria. La fiscal del caso, también expresó su disconformidad ante la maniobra procesal.
Durante la instancia, la magistrada explicó que la prórroga de una audiencia solo puede ser dispuesta por mandato judicial, y que el escrito presentado no cumplía con los requisitos formales ni fue comunicado a las demás partes. “No puedo permitir que una parte disponga del proceso a su antojo”, expresó, señalando que el documento fue dejado por un tercero ajeno al proceso, sin asegurar que existiera resolución alguna que suspendiera la audiencia.
La jueza lamentó tener que realizar advertencias sobre principios básicos del proceso penal, como la lealtad procesal y la responsabilidad funcional, y recordó que la audiencia había sido convocada para formalizar la investigación en curso por parte de la Fiscalía de 3.º turno.
El Dr. Sebastián Serrón Bon, representante del árbitro agredido, estuvo presente en la audiencia y confirmó la gravedad de las lesiones sufridas por su defendido. La investigación continúa, y se espera que el lunes se avance en la formalización del caso.
Los hechos
El árbitro Alexis Ferreira, fue atacado durante el partido entre San Lorenzo y Central Molino el pasado sábado 18 de octubre en el Parque Máximo Benito Moreno. El juez de tercera división recibió un cabezazo directo al rostro por parte de un jugador del equipo local, lo que le provocó fracturas nasales y dentales de entidad, según el parte médico firmado por el Dr. Aldo Dragonetti del Hospital de Maldonado.
Ferreira presenta fractura de corona en las piezas dentales 21 y 22, con exposición dentinaria y dolor persistente, además de fractura de los huesos propios nasales. La Fiscalía de 3.º turno, a cargo de la Dra. Ana Laura Rosés, investiga el hecho como delito de lesiones graves.
El abogado Sebastián Serrón Bon, representante del árbitro y contratado por la Asociación de Árbitros, calificó el hecho como una “agresión brutal” y reiteró que se trata de un delito que debe ser formalizado. “Nada justifica la violencia que sufrió Alexis, y la prueba es contundente”, afirmó. Ferreira, por su parte, agradeció el respaldo de sus colegas y negó haber provocado al agresor. “Fui a hacer mi tarea, fue un hecho repudiable. Nadie esperaba este momento”
En la foto de portada aparecen el árbitro agredido, Alexis Ferreira, junto al abogado, Dr. Sebastián Serrón Bon











