Importante y positiva reunión mantuvieron concejales de Piriápolis y directivos de AUVO en la tarde del jueves con el fin de limar asperezas e ir delineando las acciones para concretar finalmente la realización del Gran Premio de Automovilismo en el circuito callejero del balneario, que aun no tiene confirmación.
Alejandro Martínez (Frente Amplio), Gabriela Camacho y Enrique D’Ágata (P. Nacional) y César Díaz (P. Colorado) fueron los concejales que viajaron a Montevideo en representación del Municipio de Piriápolis siendo recibidos por los directivos de AUVO: Delmiro González, Daniel Basso y Carlos Botta entre otros. El presidente de AUVO, Álvaro Faropa, se excusó de asistir por estar engripado.
Según declaraciones del concejal César Díaz a semanarioalprensa.com la reunión fue muy positiva, se desarrolló en un clima de cordialidad y ambas partes mostraron muy buena voluntad para buscar los caminos que permitan concretar la realización de las carreras en Piriápolis.
Acuerdo con la fecha
Hubo acuerdo, dijo Díaz, con la fecha de realización y sería para el segundo fin de semana de noviembre, del viernes 8 al domingo 10 de noviembre. Viernes y sábado habría un corte al mediodia y el domingo se podrían extender hasta mas tarde, previa negociación con VTV, para que el partido del domingo (que no será el clásico como el año pasado) se fije para después de finalizado el automovilismo.
Todas las categorías y mas de 200 pilotos
Los directivos de AUVO confirmaron que estarán en competencia todas las categorías, incluyendo las recientemente incorporadas Mercedes Benz y la Chevrolet Sonic. Mercedes, que sería la vedette del Gran Premio de Piriápolis, es una categoría que requiere un lugar especial para poder montar su gigantesca carpa. En cuánto a los pilotos, AUVO aseguró que serán mas de 200 los que estarán llegando al balneario para competir en el Gran Premio de Piriápolis.
Sorpresa, espectáculo y difusión masiva
Los directivos de AUVO manifestaron que tendrán alguna sorpresa para esta fecha y además cabe la posibilidad de presentar algún espectáculo. Por eso se acordó que se debe empezar a trabajar cuanto antes para que la prensa en general realice una masiva difusión del evento.
Estado del circuito Asdrúbal «Pocho» Fontes
En la reunión también se habló del estado del circuito, donde días atrás los directivos de AUVO lo recorrieron, observando dificultades mínimas. Solo 4 pozos pudieron observar durante el recorrido por lo tanto este no sería un problema para la organización.
Presupuesto
El presupuesto de la carrera, o sea, el tema económico es lo que queda por acordar y ese sería hoy el principal escollo para que Piriápolis tenga su Gran Premio. Habrá que salir a golpear puertas para conseguir «sponsors» que dada la envergadura del espectáculo, creemos nosotros, resultará fácil conseguirlos.
Como siempre abogamos por un acuerdo entre las partes, que AUVO ponga todo de si para no irse muy arriba en el presupuesto y tampoco que el Municipio se vaya muy abajo.
Con dialogo, buena voluntad y ganas de hacer las cosas, nada podrá impedir que el Gran Premio de Piriápolis se realice.







