
Este miércoles será un día clave para las carreras de autos en Piriápolis: El concejo municipal votará mañana si hace las carreras o no. Así lo adelantó hace instantes la concejala Gabriela Camacho a semanario La Prensa, tras una reunión mantenida este martes entre concejales y directivos de AUVO.

Como lo anunciara semanario La Prensa, este martes en horas de la mañana se realizó la reunión entre concejales del municipio de Piriápolis y representantes de la Asociación Uruguaya de Volantes. Daniel Basso, secretario, Julio Berchet (futuro reemplazante de Faroppa en la presidencia de AUVO) y Jorge Ayoso, son los tres integrantes de la Comisión Directiva que viajaron a Piriápolis para reunirse con el alcalde, Mario Invernizzi y los concejales Marcos Rodríguez, Fernando Rama, Alejandro Martínez y Gabriela Camacho. La reunión se realizó en el edificio municipal.
Camacho comentó que la reunión se basó en tres puntos sobre los que habrá que trabajar y decidir:
Cambio de fecha para setiembre
El primer punto tratado fue que en caso de llegar a un acuerdo y hacer la carreras en el circuito callejero del balneario, el municipio manifestó la imposibilidad de realizarlas en noviembre como establece el calendario tentativo de AUVO, debido a la carrera de Fórmula de autos eléctricos que se realizará en Punta del Este, que demandará la utilización de los muretes de cemento para el circuito esteño.
El municipio de Piriápolis pide un cambio de fecha, proponiendo el mes de setiembre, hecho que AUVO no tendría problemas en acceder, ajustando su calendario a la disponibilidad del balneario.
Pavimento del circuito
Otro tema que se puso sobre la mesa de negociaciones fue el estado del circuito «Asdrúbal ‘Pocho’ Fontes». AUVO realizará una inspección ocular del mismo y evaluará las condiciones en que se encuentra para elevar posteriormente un informe sobre las reparaciones que resulten necesarias.
La concejala Camacho explicó a semanario La Prensa que un recapado de todo el circuito es inviable ya que tiene un costo cercano a los 250.000 dólares, sin embargo, si se trata de reparaciones parciales menores no habría mayores inconvenientes en realizarlas.
Costos de las carreras
El tercer punto tratado fue el tema costos. Al respecto los representantes de AUVO comentaron como trabajan con las intendencias de Río Negro y Rivera, sedes alternativas de los campeonatos nacionales cuando AUVO sale del autódromo de «El Pinar».
En este sentido explicaron que el armado del circuito, guardarrailes, muretes, gradas, boxes, etc., y la parte operativa, seguridad, policía, bomberos, etc., corre por cuenta del organizador, en este caso de la intendencia, además de 35.000 dólares libres para AUVO.
La concejala Camacho sostuvo que el armado del circuito a cargo del municipio es beneficioso ya que genera ingresos extras para los funcionarios municipales, que además ya tienen una basta experiencia en el tema armando circuitos en tiempo récord y con total éxito.
Agregó además que el municipio está habilitado para cobrar la entrada a boxes y a las gradas lo que permitirá recuperar parte del dinero que se invierta en el espectáculo.
Votación en el concejo
En la sesión ordinaria del concejo municipal a realizarse este miércoles 30 de abril el tema carreras formará parte del orden del día y se pondrá a votación para decidir si Piriápolis será sede o no de una fecha de AUVO en la Temporada 2014.
Sobre lo que pueda suceder este miércoles cuando se vote el tema, Gabriela Camacho manifestó: «Soy optimista, mañana tenemos que votar si queremos afrontar estos costos, decidir si se hace la carrera o se pierde para siempre» sostuvo la concejala, reconociendo que «encontramos resistencia en algún concejal del partido de gobierno; esperemos que cambie su posición, ya que queremos algo positivo para la zona. Las carreras son buenas para la gente de Piriápolis y bueno para AUVO, a los pilotos les gusta este circuito…. es el mas lindo, corre la adrenalina» señaló Camacho.
Posibilidades de una votación positiva
Las posibilidades de una votación a favor de las carreras son ciertas. Obviamente el voto de Camacho será positivo al igual que el de la bancada colorada, sea César Díaz o Marcos Rodríguez quien ocupe la banca en el momento de la votación. Los colorados del sector liderado por Jorge Schusman siempre se han manifestado a favor de las carreras, siendo Díaz, junto con Camacho, los que más lucharon el año pasado para que se hicieran, aunque finalmente no se concretaron.
Un voto en contra será el del frenteamplista Alejandro Martínez, del sector de Cabildo 1813, quien ya habría manifestado su negativa sobre el tema.
Serán votos decisivos los del alcalde, Mario Invernizzi y el voto que surja de la línea de Alejandro Bonilla, lamentablemente siempre ausente en las sesiones del concejo, ocupando su banca el concejal Fernando Rama, firme oponente a las carreras el año pasado, pero que sin embargo, nos informa Camacho, que esta vez tendría otra postura y su voto sería por «la positiva». Habrá que esperar a ver que pasa mañana.
Miércoles 30 de abril un día clave para las Carreras en Piriápolis…
Semanario La Prensa
Publicado martes 28 de abril de 2014 hora 17:51







