Actualizado miércoles 24 de julio 2013 – 15:30 hs.
De último momento. Apareció la carpeta con el historial del Gran Premio de Piriápolis que había desaparecido hace unos días, hecho que fuera denunciado a semanariolaprensa.com por la concejala nacionalista Gabriela Camacho.
La propia concejala en comunicación con este medio declaró que hace minutos la carpeta le fue entregada por el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, en la sesión ordinaria del concejo municipal.
De acuerdo a lo explicado por Camacho, la carpeta la habría guardado un funcionario que en estos días se encuentra de licencia.
Respecto al tema carreras, Camacho informó que estudiará lo documentos (facturas) que contiene la famosa carpeta y los cotejará con el desglose de costos proporcionados por AUVO en los últimos días y que fueran publicados por semanariolaprensa.com. para después determinar los pasos a seguir con el fin de destrabar la situación en torno al Gran Premio de Piriápolis, que hoy como están las cosas no se realizará.
El tema pasa por el presupuesto asignado por el municipio de Piriápolis, de $U 2.200.000, que la Asociación Uruguaya de Volantes estima insuficiente para desarrollar el espectáculo, asegurando que la colaboración (como ellos le llaman) no debería ser menor a los $U 3.600.000.
Seguiremos atentos a las novedades que puedan surgir en torno al tema, ya que si bien la situación no está fácil de solucionar, alentamos las esperanzas que haya buena voluntad en ambas partes y con dialogo se pueda llegar a buen puerto.
Las carreras las consideramos de suma importancia para el balneario, comercial y turísticamente hablando, para nuestros pilotos, que cada vez son mas y que quieren correr frente a su gente, pero también y fundamentalmente para nuestra juventud, que tienen en las carreras su mayor atracción del año en el balneario, y en definitiva siempre es la que sale perdiendo.
Una encuesta realizada por jóvenes liceales y presentada ayer en los salones de APROTUR muestra que las carreras de autos representan el evento de mayor trascendencia para los jóvenes de entre 15 y 25 años.
Después se muestran preocupados por la juventud que está perdida…
Lamentablemente, el concejo municipal, presidido por el alcalde Mario Invernizzi, ha hecho denodados méritos y esfuerzos para perder la fecha de las carreras en Piriápolis. Siempre buscándole la «vuelta», poniendo peros, que esta fecha si, que la otra no, que los ruidos, que el encierro, no participando además ni el alcalde ni un solo concejal o representante del municipio en la entrega de premios, algo vergonzoso, que solo en Piriápolis se puede concebir.
Con esto no deslindamos responsabilidades a la gente de la Asociación Uruguaya de Volantes, que seguramente tendrán su cuota de culpabilidad, porque tampoco se trata que vengan a hacer su negocio, cuando se jactan de ser una institución sin fines de lucro. No dudamos que en algunos rubros, fuera de lo que es seguridad y circuito, los costos se pueden bajar. Tal vez falta un poco de buena voluntad y de ganas de hacer las carreras en Piriápolis, que también en cierta forma comprendemos, ya que como decíamos, tratar con autoridades que desaparecen durante la realización del espectáculo, saca las ganas.
Por eso reiteramos, AUVO debe tener su cuota de culpabilidad, pero si este año Piriápolis no tiene carreras, los enormes responsables son las autoridades municipales de Piriápolis, el alcalde Mario Invernizzi y los concejales, sacando de la bolsa, a la nacionalista Gabriela Camacho y al colorado César Díaz, quien son los únicos que han intentado hacer algo para destrabar la situación.
Gerardo Debali – semanariolaprensa.com
_____________________________________________________________
La concejala nacionalista Gabriela Camacho en dialogo con semanariolaprensa.com denunció la desaparición de una carpeta conteniendo toda la documentación y el historial de las anteriores ediciones del Gran Premio de Piriápolis.
El viernes pasado, explica Camacho, fui al municipio para solicitar esa carpeta con el fin de cotejar los gastos presentados por la Asociación Uruguaya de Volantes con las facturas presentadas por AUVO el año pasado que están en nuestro poder y me encuentro con que la carpeta se había extraviado.
Hoy lunes la carpeta seguía sin aparecer, por lo tanto, el miércoles en la sesión ordinaria del concejo municipal presentaré una nota solicitando al alcalde se tomen las medidas pertinentes y se haga la denuncia policial correspondiente.
Intendente Departamental dijo que era un tema que tenía que resolver el concejo municipal y la población de Piriápolis
Por otro lado, y como lo adelantara semanariolaprensa.com, los concejales César Díaz del partido Colorado y Gabriela Camacho del Partido Nacional, solicitaron una entrevista con el intendente para plantear la situación generada con el Gran Premio de Piriápolis, donde AUVO considera insuficiente la colaboración económica de 2.200.000 para la realización de las carreras.
El intendente hizo saber a los concejales que este es un tema para resolver dentro del concejo municipal conjuntamente con la población. De esta forma, De los Santos, no acusa recibo de la problemática y devuelve la «pelota» al municipio de Piriápolis, quien tendrá que negociar con AUVO para llegar a un acuerdo y concretar la realización del Gran Premio de Automovilismo. Como están las cosas hoy, no habrá carreras este año en el circuito callejero del balneario.








