La Policía de Mercedes dio captura al presunto autor del homicidio de un menor de 9 años de edad. Se trata del padre biológico del niño, un masculino identificado como Pablo Daniel Montero Silveira, de 36 años de edad, que estaba prófugo después de constatarse el homicidio el pasado lunes 18 de abril. Interrogado por la policía, espera la instancia judicial a cargo de la magistrada de 1er. Turno de Mercedes.
La agencia de noticias de Soriano – AGESOR – informa que sobre la medianoche del martes personal de Seccional 2a. detuvo al masculino sindicado de matar a su propio hijo Alan, de 9 años de edad. La policía logró reducir al hombre que resistió el arresto generándose un forcejeo con las fuerzas policiales que dejó un funcionario lesionado leve.
Jefatura de Policía de Soriano había solicitado la colaboración de la población para la ubicación de Pablo Daniel MONTERO SILVEIRA, alias “El Chupa”, uruguayo, de 36 años, sindicado como autor de la muerte de su hijo Alan de 9 años, hecho ocurrido en la vivienda que habitaba este hombre en el barrio Jardines del Hipódromo en Mercedes.
Según informa @gesor, próximo a la medianoche del martes, el prófugo fue reconocido por personal de empresa de seguridad privada, quien dio aviso a la Seccional 2a. y con la colaboración de vecinos personal de ésta logró ubicarlo y detenerlo en la zona de Ansina y Galarza, barrio Plaza Lavalleja de Mercedes.
Bajo importantes medidas de seguridad, el detenido fue entregado al coordinador de la Jefatura de Policía de Soriano, Crio. Ruben París, quien dispuso su derivación a dependencia policial donde deberá aguardar la instancia judicial. Las medidas de seguridad se adoptaron en virtud que mucha gente había expresado el profundo rechazo por lo hecho por este sujeto y se corría el riesgo que se buscara tomar justicia por mano propia.
Los hechos
El trágico hecho quedó al descubierto el lunes pasado cuando familiares del niño llegaron a la casa del padre en busca del menor del cual no tenían noticias desde el sábado. Al ingresar a la vivienda, trancada por dentro con muebles, se encontraron con la trágica escena» informa @gesor. Se estima que el niño fue asesinado 15 o 20 horas antes de su hallazgo.
Un familiar logró abrir la puerta a medias e ingresar a la vivienda. En un rincón pudo ver un charco de sangre, junto con fotos del niño. Ante esa situación este hombre se paralizó, ingresando otro familiar al cuarto para encontrarse con el cuerpo del niño, tendido en la cama, ya sin vida» consigna el medio local.
Según trascendió, el presunto homicida estaba separado de su pareja, funcionaria policial, madre del niño, desde hace unos 20 días. La mujer dejó la casa que compartían con Montero y se fue a vivir con su hijo a casa de familiares, en el mismo barrio.
El niño, que en los próximos días cumpliría 10 años, fue a la casa de su padre, y los familiares dejaron de verlo. El lunes quedó al descubierto el horrendo crimen.
De inmediato se radicó la denuncia a la Policía que emprendió la búsqueda del hombre, que habría fugado en la moto de su ex pareja, una Jumbo “chopera” como popularmente se la conoce, sin saberse su paradero» señala @gesor.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 20 de abril de 2016 hora 16:55
Fuente y foto @gesor







