La Jefatura de Policía de Maldonado informa que en las primeras horas de la mañana fue capturado en San Carlos el recluso que se había fugado el jueves del hospital de Maldonado. Se trata de Luis Alberto Galo Píriz, de 24 años de edad, quien estaba privado de libertad por el copamiento al supermercado El Dorado de Aiguá. como informara semanario La Prensa en su momento.
Tras un intenso operativo llevado adelante por parte del personal policial que comenzó en horas de la noche del viernes implementando un cerco policial y vigilancia permanente en la manzana comprendida entre las calles Avda. Rocha y Julián Laguna, de la ciudad de San Carlos, se logró capturar al recluso fugado, Luis Alberto Galo Píriz.
Galo Píriz fue detectado por la Policía llegando incluso a intercambiar disparos, logrando ocultarse en una finca, la cual fue identificada por los investigadores, quienes montaron una vigilancia nocturna que dio como resultado la captura del sujeto a primeras horas de esta jornada.
El delincuente se hallaba en el interior de una finca habitada por un matrimonio joven y su hijo. En las primeras horas de la madrugada de este sábado, la dueña de casa alertó a la Policía sobre la presencia del fugado dando autorización para el ingreso y detención del mismo por parte de efectivos del Grupo de Reserva Táctico. Fuente policiales señalaron a semanario La Prensa que Galo Píriz estaba escondido debajo de una cama cuna.
El arma hurtada al policía que lo custodiaba cuando se fugó del hospital de Maldonado, fue incautada en un terreno contiguo a la finca. No hubo personas lesionadas en el operativo.
El recluso fue derivado a un centro asistencial de Maldonado siendo dado de alta por los médicos y puesto a disposición de la Justicia donde deberá enfrentar una nueva causa a las que le habían llevado a la cárcel tras protagonizar esta fuga y enfrentamiento con la Policía.
Según informa FM Gente el recluso podría estar vinculado a dos asaltos ocurridos el jueves en Solanas, donde el delincuente a punta de pistola se hizo de dos automóviles, uno que fue hallado en Solanas y el otro en San Carlos.
Fuente Jefatura de Policía de Maldonado







