Intenso movimiento se registró este fin de semana en el balneario Las Flores por alta demanda de la marihuana estatal de venta en farmacias. La Cabina, única farmacia del departamento de Maldonado habilitada para vender cannabis psicoactivo de uso no médico, se vio desbordada de público, con largas colas de consumidores que esperaban su turno para adquirir el producto en sus dos presentaciones: Alfa1 y Beta1.
Al habitual movimiento turístico que presenta Las Flores los fines de semana con visitantes que llegan buscando un remanso de paz, propuestas al aire libre, actividades socio-culturales, buena gastronomía, y un centro comercial abierto y funcionando todo el año, se suma ahora otro polo de atracción para el balneario que es contar con la única farmacia del departamento de Maldonado habilitada para vender marihuana de uso psicoactivo no médico previsto en la Ley 19.172.
Así quedó registrado en las imágenes llegadas a la redacción de semanario La Prensa, que muestran largas colas de consumidores que se extendieron hasta la noche, frente a la farmacia ubicada sobre Ruta 10 casi Las Magnolias en el balneario Las Flores.

Desde «La Cabina» prefirieron no hacer declaraciones públicas al respecto. No obstante, pudo saber semanario La Prensa que este tipo de situaciones es común cada vez que se repone la droga y el pedido llega a la farmacia donde cientos de adquirentes registrados se acercan buscando comprar sus dosis permitida de cannabis.
El precio de venta al público por envase de 5 gramos es de $ 187,04 (pesos uruguayos ciento ochenta y siete con 04/100).
La farmacia del balneario Las Flores sigue adelante con la venta de marihuana, mas allá de los inconvenientes surgidos por las disposiciones de las entidades financieras estadounidenses que amenazan con cerrar las cuentas de clientes que manejen dineros provenientes de la marihuana, por ser ilegal en aquel país y atentar contra las medidas para controlar el lavado de dinero y los actos terroristas.
Adquirentes registrados
Desde el 19 de julio, fecha que comenzó la venta de marihuana en farmacias, al 27 de agosto, última actualización del IRCCA, prácticamente se ha triplicado el número de personas registradas para adquirirla.
Son actualmente 13.053 adquirentes registrados, de acuerdo a la última actualización del Instituto Regulador y Control del Cannabis – IRCCA – del 27 de agosto próximo pasado, y cada uno tiene derecho a comprar una dosis semanal de 10 gramos, totalizando 40 gramos al mes y 480 gramos al año. Los autocultivadores son 7.044 y 63 los Clubes de Membresía.







