El siniestro ocurrió en el kilómetro 26,800 de la Ruta 6. La moto, en la que viajaban dos adolescentes de 16 años de edad, impactó la parte trasera de un automóvil que esperaba el cambio de luces en un semáforo. El conductor murió y el acompañante resultó con fracturas y politraumatismos.
Un trágico siniestro de tránsito se cobró la vida de un adolescente de 16 años en la tarde de este jueves 22 de enero de 2026. El hecho ocurrió a las 18:45 horas en el kilómetro 26,800 de la Ruta 6, en el departamento de Canelones. Según la información de Policía Caminera, se trató de una colisión por alcance en sentido Oeste a Este. Un automóvil, conducido por un hombre de 68 años, se encontraba detenido en la ruta aguardando el cambio de fase de un semáforo cuando fue impactado en su parte trasera por una moto que circulaba en el mismo sentido.
En el birrodado viajaban dos ocupantes de 16 años. El conductor de la moto sufrió lesiones de extrema gravedad y fue trasladado de urgencia como «politraumatizado grave» al centro asistencial CAAMEPA de la ciudad de Pando, donde lamentablemente falleció poco después. Su acompañante, también de 16 años, fue diagnosticado con «politraumatismo, fractura de fémur derecho y amnesia del episodio». El joven fue derivado al Hospital Pasteur para su atención médica.
Por su parte, el conductor del automóvil resultó ileso. Las autoridades le realizaron el correspondiente examen de espirometría, el cual arrojó un resultado de cero.
En el lugar trabajaron efectivos policiales y personal de emergencia médica. La justicia y las pericias de Policía Científica determinarán las causas exactas por las cuales el birrodado no logró detener su marcha ante la presencia del vehículo detenido y la señalización del semáforo.











