Francisco Sanabria llega éste viernes al país para entregarse a la Justicia y declarar por el cierre de Cambio Nelson, pesando sobre su persona unas 30 denuncias por liberación de cheques sin fondo, estafa y apropiación indebida.
Sanabria arribará sobre la hora 09:00 al aeropuerto de Carrasco en vuelo de American Airlines procedente desde Miami, informaron fuentes vinculadas al caso a Subrayado.
Está dispuesto un operativo policial que recibirá al empresario y lo conducirá en calidad de detenido al Juzgado de Maldonado donde prestará declaración ante el magistrado actuante, Dr. Marcelo Souto.
Por otra parte, otras dos personas declaraban este jueves ante la justicia de Maldonado por el caso Cambio Nelson. Se trata del contador Humberto Capote y la hermana del empresario, Paula Sanabria.
Capote fue director del Banco Central en la segunda Administración Sanguinetti en momentos en que se firmó la autorización para el inicio de actividades del cambio. Se incorporó a la empresa del grupo Sanabria como profesional en la última década y era quien firmaba los balances, según confiaron a Subrayado fuentes de la investigación semanas atrás.
El juez Marcelo Souto indaga en torno a actividades ilícitas como estafa o lavado de activos, como indicó el presidente del Banco Central, Mario Bergara. En ese sentido hay otras personas -profesionales vinculados al Cambio- que también son parte de la investigación y para quienes se libró un cierre de fronteras.







