Dos rapiñeros con varios antecedentes penales fueron capturados por la policía; uno de ellos (foto) fue condenado a 4 años y 4 meses de prisión efectiva, el otro, mediante mandato verbal recobró la libertad quedando en calidad de emplazado.
En en horas de la madrugada del lunes, un hombre fue victima de rapiña mientras caminaba en compañía de un conocido por calle Batalla del Cerrito y Joaquín Suárez en Maldonado. Los perpetradores lo amenazaron con un arma de fuego para sustraerle una mochila que contenía 6 pinturas, desodorante, pantalón, riñonera y arma de juguete, dándose a la fuga.
Seguidamente, mediante información proporcionada y con el apoyo del Personal del Área de Analítica de Jefatura, se pudo establecer la ubicación en tiempo real de los autores del hecho.
Ante ello fue enviada la fuerza efectiva a calles Caracara y Avenida Los Gauchos donde ambos fueron interceptados y detenidos ya que llevaban el efecto denunciado por hurto y segundos antes de su aprehensión intentaron descartarse de un arma de plástico.
Enterado Fiscal de turno, dispuso entre otras diligencias, la conducción a Fiscalía resultado de la instancia la medida siguiente
El Juez Penal de 4º turno dictó sentencia definitiva en proceso abreviado, que quedó ejecutoriada y cuyo fallo establece: admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condenase a Marcelo Gabriel Nicolás PEREIRA BURGOS, de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cuatro (4) años y cuatro (4) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.
Mediante mandato verbal se dispuso libertad en calidad de emplazado del otro sujeto.
NOMBRES
Marcelo Gabriel Pereira Burgos
DELITO TIPIFICADO
27/08/2018 – Un Delito De Rapiña Especialmente Agravado.-
ÚLTIMO ANTECEDENTE
25/03/2017 – Dos Delitos De Rapiña Uno De Llos Agravado En Reiteración Real.-









