Caballos y vacunos sueltos serán trasladados a campos municipales si no se encuentra al responsable. Vecinos de Piriápolis vienen enviando fotos a la redacción de diario La Prensa – ver portada- denunciando la presencia de caballos sueltos en la zona del barrio Country, Salterain y Simón del Pino, sin encontrar respuestas de las autoridades para resolver el problema. ¿Quién controla? se preguntaba una vecina, visiblemente molesta por la situación. La Intendencia de Maldonado acaba de informar que a través del 4222 3333 se puede denunciar la presencia de animales sueltos en la vía pública y la Dirección de Desarrollo e Innovación procederá al retiro de los animales con la finalidad de evitar siniestros de tránsito. Si bien esto se estaría aplicando en la ciudad de Maldonado, es de esperar que, dependiendo del caso, se procederá de igual forma en todo el departamento.
Aquellas personas que adviertan o consideren una situación semejante pueden alertar a través del teléfono 4222 3333 y la denuncia se elevará a la Dirección de Desarrollo e Innovación que procederá al retiro de los animales con la finalidad de evitar accidentes de tránsito.
Esa área de la IDM tiene a su cargo el servicio dentro de las zonas urbanas y suburbanas de Maldonado, de lunes a domingo, entre las 8 y las 22 horas. Los procedimientos son realizados por una cuadrilla municipal, y en caso de necesitar apoyo, se notifica a la Guardia Rural de la Jefatura de Policía.
El director de Desarrollo e Innovación, Gonzalo Navarrete, explicó que “si bien se trata de un servicio que se brinda desde hace varios años resulta necesario recordarle a la población sobre la importancia de mantener la seguridad pública”.
Los animales vacunos o equinos serán apartados siempre y cuando signifiquen un riesgo en las vías de circulación de la ciudad de Maldonado.
En caso de no encontrar un responsable y de ser necesario, serán trasladados a campos municipales.











