La Policía de Maldonado aclaró el asesinato de Darwin Miraballes, comerciante ultimado de un balazo en un intento de rapiña y tras procesar al cómplice (conductor de la moto), ahora busca intensamente al homicida que está plenamente identificado. Se trata de Daniel Alejandro GONZÁLEZ ALONSO (foto superior), de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Se solicita la colaboración de la población para dar con su paradero; la información puede ser proporcionada bajo absoluta reserva a los teléfonos 911, 08005000 o a la Seccional Policial más próxima.
Este viernes, 27 de octubre, el Juez Penal Subrogante de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Marcos Alejandro RIVERA PERDOMO, poseedor de antecedentes penales, de 30 años de edad, imputado por la presunta comisión de Un Delito de Homicidio Especialmente Agravado en calidad de Co Autor a titulo de Dolo
Eventual.-
Como informáramos, Darwin Miraballes, de 31 años de edad, falleció el sábado 21 octubre, consecuencia de las graves lesiones provocadas por un disparo de arma de fuego que recibió la noche del jueves 19 de octubre cuando delincuentes intentaron rapiñar la verdulería de su propiedad en la ciudad de Maldonado.
En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por parte del Área de Investigaciones del Distrito Operacional N.º II, fueron realizados varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, actuaciones que permitieron la detención de 12 personas mayores de edad y la incautación de una pistola 9 mm, proyectiles vivos, sustancia estupefaciente, balanza de precisión y prendad de vestir.
En uno de estos allanamientos se incautó una pistola Glock 9 mm, que fue periciada por Policía Científica y de acuerdo a las evidencias obtenidas de las pruebas, resultó ser el arma utilizada para dar muerte al comerciante. El indicador fue una vaina que tuvo concordancia con el disparo.
La misma fue recogida en la escena del hecho y presentó una “percusión rectangular ubicada mediante una reinspección”, reza el informe de balística forense, que permitió encontrar elementos coincidentes con el arma, de acuerdo a su huella de percusión.
La investigación reveló que la pistola utilizada en el hecho pertenecía a un expolicía de esa misma Jefatura quien fue sumariado en su momento, ya que no denunció la pérdida del arma. Este efectivo fue indagado y quedó en libertad, sin prejuicio de nuevas citaciones.
En referencia a este hecho, generó una actuación administrativa por parte de la Jefatura de Policía cuando el efectivo fue intimado de entregar la misma cuando pasó a situación de retiro y carecía del arma, generándose la requisitoria.
Por su parte, el vocero de la Jefatura de Maldonado, comisario Joe López dijo a UNICOM que las prendas incautadas en este allanamiento fueron las utilizadas por el autor, “las que fueron comparadas con las imágenes de cámaras de seguridad obtenidas por la Policía”.
El Juez Penal Subrrogante de 10º Turno de ese departamento dispuso el procesamiento con prisión de Jorge Antonio Alderete Rebollo (foto inf.), poseedor de antecedentes penales, de 43 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación.
López dijo a UNICOM que “hay dos personas identificadas como los posibles autores del hecho y que vienen siendo intensamente buscadas por la Policía”, al tiempo que agregó que de Alderete “no se comprobó su participación en el hecho, por más que se le incautaron estos efectos”.
Continuando con las investigaciones con el fin de esclarecer el hecho, se pudo establecer que otra persona no seria ajena a los hechos.
En la tarde del miércoles, mientras personal del Área de Investigaciones del Distrito II, se encontraban realizando recorridas avistan a la persona en cuestión, siendo detenida y derivada a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Enterado el Magistrado actuante dispuso, mantener situación y conducción a la Sede Letrada, lo que a posterior derivara en el procesamiento arriba indicado de Marcos Alejandro RIVERA PERDOMO, poseedor de antecedentes penales, de 30 años de edad.
En la instancia judicial se dispuso además la detención de Daniel Alejandro GONZÁLEZ ALONSO, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien sería el autor material del homicidio.
Cualquier información sobre el paradero del homicida puede ser brindada en forma reservada a los teléfonos 911, 08005000 o a la Seccional Policial más próxima.








