Ya con el equipo de buzos en el agua desde hace varias horas, la búsqueda del joven desaparecido en aguas de Piriápolis continúa. Siendo la hora 17:26 no se ha encontrado el cuerpo del joven informaron fuentes del caso a semanario La Prensa (actualizado 17:30)
Es intensa la búsqueda de un joven que desapareció esta mañana en aguas de Piriápolis. El operativo lo lleva adelante personal de Subprefectura a bordo de lanchones y se espera la llegada de un equipo de buzos. Se trata de un joven de 24 años de edad procedente de Playa Pascual, San José.
El desafortunado hecho ocurrió este domingo, 10 de diciembre de 2017, en las costas de la bahía de Piriápolis, inmediaciones de Rambla y Armenia.
Se trata de un joven de 24 años de edad que, junto a su novia y una pareja amiga, habían llegado a pasar el día a Piriápolis desde su lugar de residencia, Playa Pascual, departamento de San José.
Según pudo saber semanario La Prensa, dos amigos tomaban un baño de mar cuando en determinado momento perdieron pie, «había un pozo», aseguró el sobreviviente. Uno de ellos logró salir sano y salvo, mientras el joven de 24 años no pudo hacerlo, perdiéndose en las aguas.
Enterado el servicio de Guardavidas, un efectivo se lanzó al mar sin resultados positivos. Sólo se pudo hallar el gorro del joven. El guardavida alertó a los tripulantes de un lanchón de Subprefectura que se encontraba realizando maniobras cerca del lugar, embarcación que acudió inmediatamente al llamado, iniciando la búsqueda que aún continúa y a la que minutos después se sumó otro lanchón.
Desde el servicio de Guardavida se informó a semanario La Prensa que el hecho ocurrió a la hora 09:20, cuando el personal se preparaba para iniciar el servicio a las 09:30. Asimismo se indicó que en la jornada del sábado se rescataron unas 10 personas en aguas de Playa Grande, Punta Colorada y Punta Negra.
Desde Subprefectura se informó que un equipo de buzos se sumará de un momento a otro al operativo.
Los familiares del joven fueron avisados y ya estaban viajando a Piriápolis.
Fue enterada la Justicia competente.
Fotos semanario La Prensa








