Brio. Solís: Dos mayores y un niño fueron rescatados con vida al darse vuelta de campana la embarcación en la que navegaban. El accidente marítimo ocurrió este sábado, 31 de octubre de 2020, en el Río de La Plata desembocadura del arroyo Solís Grande, frente a las costas de balneario Solís, cuando un matrimonio, de 48 años, y su hijo de 10 años de edad, quedaron a la deriva tras darse vuelta de campana la embarcación en la que navegaban. Una embarcación también deportiva que pasaba por el lugar del accidente, socorrió a los navegantes, rescatándolos sanos y salvos y llevándolos a tierra firme. Cabe señalar que la embarcación siniestrada fue despachaba a la hora 10:00 desde Brio. Solís por Subprefectura del Puerto de Piriápolis, cumpliendo con las normas legales vigentes.
La tripulación partió a bordo de la embarcación «Kawe» 5430 Piriápolis (de 5 metros), a la hora 10:00 del sábado 31/10/2020, con el propósito de vivir una jornada de pesca deportiva en aguas del Río de la Plata. Al regreso, pasaron por la desembocadura del arroyo Solís Grande y a 50 metros de la costa, una ola lo sorprendió dando la embarcación una vuelta de campana, quedando los náufragos en el agua y a la deriva.
De acuerdo a lo informado por fuentes del caso a diario La PRENSA, detrás venía otra embarcación que socorrió a los tripulantes, llevándolos a tierra firme sanos y salvos, no necesitando ningunos de ellos asistencia médica.
La embarcación quedó en el lugar del siniestro y este domingo, fue rescatada por los propietarios como se puede apreciar en las fotos a las que accedió diario La Prensa.
Tomó intervención Subprefectura de Piriápolis.














