
En la tarde de este domingo personal de la Brigada de Hurtos de Piriápolis condujo detenido al arrebatador de una ciudadana española, hecho ocurrido el pasado 7 de noviembre en Av. Artigas y Zabala del balneario. El masculino estaba plenamente identificado y requerido por ser el autor del mencionado arrebato, junto a otro joven de 23 años, el cual fue procesado sin prisión en el mes de noviembre.
En las primeras horas de este domingo efectivos de Seccional 8ª de Montevideo detuvieron a un masculino y al ser investigado resultó ser el sujeto requerido por la Seccional de Piriápolis.
Personal de la Brigada de Hurtos viajó a la capital para trasladar al masculino a esta dependencia, donde posteriormente fue indagado confesándose autor del ilícito conjuntamente con el ya procesado D.A.P.S. de 23 años –
El masculino permanecerá en calidad de detenido hasta ser conducido en el día de mañana, lunes 13 de enero, al Juzgado de Feria para prestar declaraciones.
El arrebato
Publicábamos oportunamente este caso, donde una ciudadana española había sido víctima de un arrebato el 7 de noviembre en Piriápolis.
La mujer, que caminaba sola por la rambla, comenzó a ser hostigada con piropos por dos masculinos que circulaban en moto. Así estuvieron siguiéndola unas dos cuadras, cuando al llegar a la Av. Artigas y Zabala, los masculinos, muy molestos por la indiferencia de la mujer, se bajaron de la moto y luego de un forcejeo le arrebataron la cartera, dándose posteriormente a la fuga.
La femenina radicó la denuncia escrita en Seccional 11ª declarando que la cartera contenía documentación personal, una cámara digital y dinero en efectivo.
El masculino detenido este domingo 12 de enero, sería quien le arrebató la cartera quedánose luego con el dinero, unos 600 pesos uruguayos, mientras el ya procesado manejaba la moto y fue quien se optó por la cámara fotográfica.
Esclarecimiento del hecho
Un funcionario policial y la novia del joven procesado, fueron claves para el esclarecimiento del hecho en noviembre. El policía del turno noche de Seccional 11ª, ex integrante de la Brigada de Hurtos, aportó información fundamental para que esta Brigada pudiera dar con uno de los autores del hecho, el que fue detenido en su lugar de trabajo.
El joven de 23 años, sin antecedentes penales, empleado de una distribuidora del balneario, confesó ser el conductor de la moto cuando ocurrió el arrebato. El otro masculino implicado en el robo, está prófugo y requerido por la Seccional 11ª de Piriápolis.
Aparece en escena la novia del conductor de la moto, quien estaba plenamente enterada de lo ocurrido, por lo que fue también indagada quedando posteriormente en libertad.
Procesamiento
La sede Penal de 4to Turno determinó a mediados de noviembre el Procesamiento sin Prisión de D.A.P.S, imputado de la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado.- Imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de guardar arresto domiciliario en horas nocturnas, por el lapso de 90 días.-
Además se dispuso la detención de un masculino mayor de edad, quien habría participado conjuntamente con el ya imputado, en la comisión del delito antes mencionado.- Este masculino cayó este domingo 12 de enero del 2014 en Montevideo, tras un procedimiento realizado por la Seccional 8ª.








