Según datos actualizados al 12 de febrero, un total de 627 personas estuvieron involucradas en distintos episodios registrados en las playas del departamento, lo que derivó en 379 intervenciones por parte de los funcionarios municipales.
Del total de actuaciones, 183 correspondieron a asistencias (48%), mientras que 160 fueron rescates (42%). Además, se registraron 23 casos de niños perdidos (6%) y 13 intervenciones catalogadas como “clave roja” (3%), es decir, situaciones de mayor gravedad.
En cuanto a las personas involucradas, 333 fueron menores de edad y 294 mayores, lo que refleja una alta participación de niños y adolescentes en los episodios atendidos por el cuerpo de guardavidas.
Las cifras evidencian la intensa labor que viene desarrollando la Brigada de Guardavidas durante la temporada estival, en un contexto de alta concurrencia a las playas de Maldonado. Desde la Intendencia se insiste en la importancia de respetar las indicaciones del personal, atender la señalización de banderas y extremar los cuidados, especialmente en el caso de menores.
Cabe recordar que el Cuerpo de Guardavidas local es el más grande del país con 320 funcionarios distribuidos en 88 puestos, a lo largo de la costa que va de Solís Grande a José Ignacio.








