Brenda Bon se despide del Municipio y de la ECFA: «Me retiro feliz después de 44 años al servicio de la gente». Luego de una brillante gestión al frente de la Estación de Cría y Fauna Autóctona «Uruguay Tabaré González Sierra» del cerro Pan de Azúcar, la directora de la ECFA, Brenda Bon, anunció su alejamiento del cargo por jubilación tras 44 años de servicio en la Intendencia de Maldonado. Este jueves, 23 de julio de 2020, el concejo municipal de Piriápolis, presidido por el alcalde, Mario Invernizzi, realizó una sesión especial para homenajear a la destacada funcionaria. Durante la sesión, que contó con la presencia de los concejales Carlos Méndez, Olga Rivero y Renée Graña, y los directores de Recursos Humanos, Miguel Abella y de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, de la Intendencia de Maldonado, la directora renunciante presentó el informe general y estado de situación de la ECFA. Sobre el futuro del paseo, Bon, trasmitió tranquilidad: «Queda un excelente equipo formado y la casa en orden! Todo es continuar cada cuál desde su rol» indicó.
En dialogo con diario La Prensa, Bon, comentó: «Hoy presente el informe de inventarios de bienes muebles e inmuebles, inventario de animales, herramientas, vehículos, gastos e inversiones, obras y remodelaciones de los edificios históricos patrimoniales. intervenciones en los recursos naturales, convenios científicos vigentes, proyectos pendientes, trabajos realizados por Caecfa, cantidad de funcionarios y estado de situación y mantenimiento general de la ECFA»
Sobre la ECFA:
«Queda un excelente equipo formado y la casa en orden!
Todo es continuar cada cuál desde su rol»
dijo Brenda Bon
Sobre la presencia de los directores de la Intendencia de Maldonado en la sesión del concejo, la directora saliente, sostuvo: «Fue una reunión reconfortante y un honor para mi, desde lo profesional y en lo personal»
«Me retiro feliz luego de estar años en cargos de conducción y llegar a lo más alto.que aspira un funcionario público como es la Dirección por concurso. Me retiro feliz tras 44 años.de haber estado al.servicio de la gente en casi todo el.departamento!» exclamó Brenda Bon que en las próximas horas presenta oficialmente su renuncia al cargo, solicitando su pase a retiro por jubilación.
Sobre el futuro de la ECFA, aseguró: «Queda un excelente equipo formado y la casa en orden! Todo es continuar cada cuál desde su rol»
Bon descartó plenamente que su decisión tenga ribetes políticos: «Que no se especule con eso, algún ofrecimiento ya he tenido – reconoció- pero no me.gusta la política, no es para mí, soy muy consciente de eso» subrayó la jerarca, agregando «me voy a tiempo para realizar actividades propias de cualquier mujer que.siempre he postergado» indicó.
Nota de redacción:
Con el alejamiento de Brenda Bon de la gestión pública, el departamento pierde a uno de sus principales y mejores exponentes. El Municipio de Piriápolis y principalmente la ECFA son los que mas la van a extrañar. Como una bendición, Brenda Bon, llegó en julio del 2015 a la dirección de la Estación de Cría y Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar, paseo que transitaba por una de sus épocas mas tristes. En poco tiempo, Bon, borró los grises devolviéndole a la ECFA el brillo y color que siempre soñó su fundador, Uruguay Tabaré González Sierra, que el próximo 27 de julio se cumplen 8 años de su fallecimiento.
Una gestión excelente de Brenda Bon al frente de la ECFA, hizo del emblemático paseo de Piriápolis, uno de los mas visitados del país, recibiendo mas de 600.000 personas al año. Provoca un gusto enorme visitar el parque, donde se observa limpieza, prolijidad, pulcritud, buen gusto, animales cuidados, bien alimentados, con agua limpia, con funcionarios/as comprometidos con el lugar, comprometidos con la causa, donde lo único que surge cuando se piensa en la ECFA y el cerro Pan de Azúcar, son elogios para todo el equipo que la gestiona bajo la conducción de Brenda Bon.
Para ella entonces, desde diario La Prensa, nuestras felicitaciones y el agradecimiento por tan magnífico trabajo en beneficio de la comunidad piriapolense, que enorgullece al país todo.
Brenda Bon… misión cumplida!
Gerardo Debali









