Brasil le bajó el copete a la selección española aplastandola con goles y fútbol en la final de Copa Confederaciones disputada este domingo 30 de junio en el estadio Maracaná ante 80.000 espectadores. Fred en dos ocasiones y Neymar le dieron los goles a Brasil para que se coronara campeón por 4ª vez dejando a España con las ganas de obtener un título que le faltaba en sus vitrinas.

Analizando los pasos de Brasil para llegar al título, queda claro que el team brasileño tuvo en Uruguay a su rival mas complicado en la Copa. En la fase de grupos superó sin problemas a Japón (3:0) a México (2:0) a Italia (4:2) y en la final vencer a España fue un trámite. La semifinal con Uruguay fue el partido mas complicado para Brasil, que maniatado por los celestes y superados en varios momentos del partido estuvo a punto de perder, iban 1:1 y recién a 5 minutos del final encontró, tras un corner de Neymar y un cabezazo de Paulinho ayudado por un error del guardameta uruguayo Muslera, el gol que le dió el triunfo y lo sacó de la agonía.
Ya lo dijo el espía de Felipao, técnico de Brasil, Alexandre Gallo «después del partido Brasil vs. Uruguay y de analizar a España, que «los españoles no serán tan complicados para el equipo brasileño como lo fueron los uruguayos» y tenia razón.
La furia española no fue tal y los brasileños se sobraron en el Maracaná. A los dos minutos ya estaban en ventaja, faltando un minuto para terminar el primer tiempo se ponían 2:0 y comenzaban a cerrar el partido. El nockout a España llegó apenas iniciado el segundo tiempo cuando al minuto Fred ponía el tercero y definitivo tanto. España tuvo la oportunidad de descontar desde el punto penal , pero el remate de Sergio Ramos se fue desviado.
El «Maracanazo» español no llegó, parece seguir siendo exclusivo de un solo país: Uruguay
Curiosidades (conmebol.com)
El 30 de junio de 2002, Luiz Felipe Scolari ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea-Japón.
Once años después, el mismo técnico conquistó la cuarta Confederaciones, tercera consecutiva, y se colocó con legitimidad la camiseta de favorito al Mundial del próximo año.
Scolari reasumió el equipo a finales del año pasado y comenzó a armar el equipo hoy ganador. No en vano es llamado el técnico «especialista» en armar selecciones triunfadoras.
El resultado rompió además a España un invicto de tres años y 29 partidos oficiales sin conocer la derrota. Su último revés fue ante Suiza 1-0, el 16 de junio de 2010, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, en el que se consagró campeón.
Los premios de la FIFA
Balón de Oro – Mejor jugador
Neymar (Brasil)
Balón de plata – Segundo Mejor jugador
Iniesta (España)
Balón de bronce – Tercer Mejor jugador
Paulinho (Brasil)
Bota de oro – Goleador
Fernando Torres (España)
Guante de oro – Mejor golero
Julio César (Brasil)
Trofeo Fair Play
España
Suárez y Forlán compiten por el mejor gol del torneo
Diego Forlán y Luís Suárez están en la lista de Fifa para elegir el mejor gol de la Copa. El de Diego ante Nigeria y el de Suárez de tiro libre a España fueron los goles de Uruguay elegidos que competirán con tantos de Neymar, Pirlo y Jordi Alba. La votación es abierta al publicó y se puede realizar en la web FIFA.com a partir de este lunes.
Detalles de la final
Brasil 3-0 España
Estadio: Maracaná
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)
Asistentes: Erwin Zeinstra y Sander van Roekel
Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (88′ Hernanes), Óscar; Hulk (73′ Jadson), Neymar y Fred (80′ Jo).
DT: Luiz Felipe Scolari
España: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa (46′ César Azpilicueta), Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Juan Mata (52′ JesúsNavas) y Fernando Torres (59′ David Villa).
DT: Vicente Del Bosque
Goles: 1′ Fred (BRA), 43´Neymar (BRA); 47′ Fred (BRA).
Amarillas: Alvaro Arbeloa (E), Sergio Ramos (E)
Roja: 68′ Sergio Ramos (ESP)
Incidencia: A los 54′ Sergio Ramos (ESP) falló un penal.







