Bomberos exhorta a vecinos avisar cuando realicen quemas. El destacamento de Bomberos de Piriápolis tuvo dos salidas este lunes por presuntos focos ígneos. La primera, sobre las 16:15, alertaba sobre fuego en un campo, en Av. Piria y Caseros, que estaría amenazando una vivienda. Al llegar los Bomberos, se trataba de una chircas que se estaban quemando, la casa estaba lejos, y felizmente, en 15 minutos, quedó solucionado el incidente. Sobre las 18:40 , otro llamado alertaba de un principio de incendio en un campo en balneario Solís. Al llegar los trabajadores del fuego, se trataba de una quema controlada por el dueño del lugar. Lo mismo ocurrió el domingo en Piriápolis, cuando un vecino de calle Rondeau, alertó por fuego en una vivienda y era unas cañas que los dueños de casa estaban quemando. Ante esta situación vale recordar una nota que publicamos el año pasado, donde el jefe del destacamento de Piriápolis, oficial Richard Miraglia, exhortaba a los vecinos a avisar tanto al comenzar como al finalizar una quema al aire libre.
Richard Miraglia, Jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, en dialogo con diario La Prensa, informó que una vez cesado el decreto del Fuego que prohíbe las quemas al aire libre desde el 1 de diciembre hasta la segunda quincena de abril, quedaron permitidas las quemas al aire libre.

El jerarca exhortó a los vecinos avisar a Bomberos antes y después de realizar quemas de podas y basuras al aire libre, de tal forma de evitar salidas innecesarias del personal y unidades de Bomberos.
El jerarca explicó en ese sentido que «cuando un vecino ve una columna de humo llama a Bomberos pensando que se trata de un incendio y al no tener conocimiento de quemas por parte de los vecinos, se responde al llamado inmediatamente y al llegar al lugar nos encontramos con que un vecino está quemando hojas» sostuvo Miraglia.
«Entonces, para evitar esas salidas innecesarias, solicitamos encarecidamente a los vecinos que antes de comenzar la quema de podas, hojas, basura, etc., no cuesta nada, se avise al destacamento y una vez finalizada la tarea, que también se avise para dar por terminado el episodio.
«Es un pedido que aporta a la tranquilidad de todos» destacó Miraglia.
Destacamento de Piriápolis











