Bomberos de San Carlos combatieron dos incendios en estructuras. Uno ocurrió el viernes 12 de noviembre en una finca, el otro este lunes, hace unas horas en un galpón con riesgo de propagación a vivienda vecina. En ninguno de los siniestros se reportaron personas lastimadas.
Incendio en galpón de vivero
Minutos después de la 15:30 de este lunes, 15 de noviembre de 2021, un llamado alertó al destacamento de Bomberos de San Carlos, reportando un incendio en el interior de un galpón con riesgo de propagación a una finca pegada al mismo. Ocurrió en un vivero en Camino de los Ceibos.
Una unidad de dicho destacamento fue asignada la lugar y a su arribo, se constata que se estaba desarrollando un incendio en el interior del galpón de 12 metros por 5, el cual contaba con dos reparticiones, estando una de ellas con fuego generalizado.
De inmediato, los trabajadores del fuego realizaron un ataque directo a las llamas intentando cortar la propagación a una vivienda lindera de dos plantas, como así también a la otra repartición del galpón, que estaba entrando en combustión por efectos secundarios de la misma (convección de gases), logrando contener el incendio y cortar la propagación a todos los combustibles presentes.
Se investigan las causas del siniestro, cobrando mayor fuerza la hipótesis de una falla eléctrica en una heladera, por recalentamiento.

Perdidas totales en finca de San Carlos
Sucedió el viernes 12/11, poco después de las 10:00 de la mañana, cuando el destacamento de bomberos de San Carlos fue alertado por un incendio en una vivienda de calles Abreu entre 25 de Agosto y 33 en la capital carolina. Al arribo de la dotación se constató que no sólo el fuego estaba generalizado en la vivienda donde se originó sino que se estaba propagando a otras tres casas que ya presentaban vestigios y afectación en aberturas.
Al mismo tiempo, estaba por entrar en combustión una estructura tipo garaje pegado a la vivienda afectada. En el garaje había un auto que fue retirado por los bomberos.
Los trabajadores del fuego atacaron las llamas para evitar que se siguieran propagando, circunscribieron el incendio y luego de varios minutos se logró extinguir. Poco después se realizaron las tareas de enfriamiento de todas las partes afectadas.
De acuerdo a lo que se observó en el lugar, indicios y evidencias físicas del incendio, se presume que el fuego se debió a una posible falla mecánica a raíz de una fuga de gas proveniente de garrafa de 3 kilos que, al entrar en contacto con materiales cercanos, generó el incendio que se propagó por diferentes combustibles cercanos. Si bien no hubo víctimas, las pérdidas en la casa fueron totales.



























