Bomberos de Piriápolis tuvieron tres intervenciones menores este martes. Posible anegación de una vivienda por las lluvias, principio de incendio en un parrillero y la quema de un pajal en Playa Hermosa, son las tres salidas del personal de Bomberos del destacamento de Piriápolis este martes, 23 de junio de 2020.
La jornada comenzó en horas de la mañana cuando los bomberos respondieron a un llamado procedente de la zona de Portales, donde una vivienda estaba amenazada por el agua de una cañada que creció debido a las copiosas lluvias de la madrugada. Se trata de una zona inundable y es frecuente la evacuación de la familia cada vez que las precipitaciones son intensas. Esta vez no fue necesario.
Las sirenas de Bomberos se encendieron a las 19:10, cuando un llamado alertó al destacamento reportando un principio de incendio en una vivienda sita en calle Uruguay casi Misioens.
Se trataba de un parrillero a leña en el interior de una finca que tenía una luz interna y por acción del calor , fundió cables y la instalación eléctrica, generando un foco ígneo. El incidente no pasó a mayores.
Avanzada la noche, los efectivos de Bomberos se desplazaron a la calle 10 y 5 de Playa Hermosa, por fuego en un pajal. Alguien depositó ese material en la mencionada esquina y prendió fuego. A pesar de estar mojada por la lluvia, la paja ardió y los Bomberos tuvieron que acudir para liquidar el foco.









