Bomberos de Piriápolis reportó dos salidas el sábado a sirena abierta. Personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis tuvo este sábado dos intervenciones que felizmente no pasaron a mayores, de hecho una se trató de una falsa alarma. Días atrás, fueron varias las salidas de Bomberos por contenedores que tomaron fuego. Se exhorta a la población a no tirar cenizas en los contenedores de residuos, ya que muchas veces van con brasas que generan incendios en los mismos. Son al menos 5 o 6 salidas mensuales que realiza bomberos por este tema, señaló Richard Miraglia, jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, en diálogo con diario La Prensa.
Falsa alarma en céntrico hotel
Próximo a la hora 17:45, un llamado requirió la presencia de Bomberos en la Av. Piria y Rambla de los Argentinos, al observarse un denso humo en un hotel.
Constituiros en el lugar, Bomberos constataron que felizmente se trataba de una falsa alarma. Pudo saber diario La Prensa que personal de mantenimiento del hotel, realizaba limpieza de las calderas, generando mucho humo que terminó alarmando a los vecinos que no dudaron en llamar a Bomberos. Felizmente no era nada.
Fuego en ducto de chimenea en San Francisco
Próximo a la hora 19:00, un llamado requirió la presencia de Bomberos en una vivienda del balneario San Francisco. Los moradores reportaban fuego en un ducto de chimenea.
Al llegar los Bomberos, el incidente ya se había superado. No pasó a mayores.
Días atrás, en una casa de calle Atanasio Sierra casi Caseros, personal de Bomberos trabajó también en un ducto de chimenea que había tomado fuego. Incidente que transcurrió sin mayores consecuencias.
Se recomienda a los propietarios de casas con estufas a leña y/o parrilleros, realizar el mantenimiento de las chimeneas, recurriendo a los tradicionales deshollinadores.

Contenedores de residuos: Al menos 5 salidas mensuales de Bomberos
Son varias las salidas de Bomberos de Piriápolis por fuego en contenedores. En la mayoría de los casos, son focos ígneos originados por brasas. La gente tira las cenizas de su estufa o parrillero en el contenedor, pensando que está todo apagado, sin percatarse que siempre queda alguna o varias brasas que luego son las que generan el incendio. Richard Miraglia, jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, en diálogo con diario La Prensa, comentó que son al menos 5 o 6 salidas mensuales que tiene el destacamento por este tema. Esto genera un gasto que perfectamente podría evitarse, subrayó Miraglia, exhortando a la población a no tirar cenizas en los contenedores de residuos, o si lo hacen, asegurarse que efectivamente no haya nada encendido.












