Bomberos de Piriápolis con varias salidas por fuego en contendedores, pastos y paja. El fin de semana resultó movido para el destacamento de Bomberos de Piriápolis que reportó al menos 4 salidas por distintas situaciones. Un problema que lamentablemente se repite una y otra vez es el fuego en contenedores de residuos, que en la mayoría de los casos, son originados por los propios vecinos que arrojan las cenizas de las estufas a leñas y/o parrilleros encendidas, creyendo que están apagadas. Esto, además de dañar los recipientes, origina gastos innecesarios a los bomberos, que tienen un promedio de 6 salidas mensuales por este concepto. Por lo tanto, se exhorta a la población tomar los debidos recaudos al momento de arrojar las cenizas en contenedores, que por mas que haya pasado un día, siempre alguna brasa queda con el suficiente calor para iniciar un foco ígneo.
El domingo, los bomberos de Piriápolis, combatieron dos siniestros de escasa magnitud. Uno fue en la zona de Punta Fría, cuando en rambla de los Ingleses y Ramos Mejia, tomaron fuego restos de pajas.
También el domingo, los trabajadores del fuego, combatieron un foco ígneo en calles Eduardo Mondello y Zabala, cuando pastos de un predio tomaron fuego (fotos).-
Contenedores
El sábado 25/07, el personal de guardia acudió a dos llamados por fuego en contenedores. Uno en Cerrito y Simón del Pino, otro en Salta y Uruguay. Pero no han sido los únicos. Reiteramos que es muy frecuente el fuego en contenedores, en la mayoría de los casos, por negligencia de los propios pobladores.
Fotos diario La Prensa
















