
Bomberos de Pan de Azúcar recuperó vehículo con fondos aportados por la Comisión de Apoyo. El destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, incorporó recientemente un vehículo liviano que fue reparado con fondos aportados por la Comisión de Apoyo. Se trata de una camioneta Isuzu que inicialmente perteneció a Bomberos de Minas, luego pasó al destacamento de Aiguá, recalando finalmente en Pan de Azúcar. La Comisión de Apoyo al destacamento local destinó 43.000 pesos para reparar la camioneta que ya está operativa y al servicio de la comunidad. La Comisión de Apoyo del destacamento de Pan de Azúcar está también embarcada en la remodelación edilicia del cuartel de Bomberos para lo cual continúa recibiendo donaciones y ayuda económica que se coordinan a través del teléfono 095 166 925.
Diario La Prensa visitó el destacamento de la calle Félix de LIzarza, entrevistando al jefe local, Nerio Da Motta, y a las representantes de la comisión de apoyo, señoras Doris Fontes y Graciela Fanis, quienes brindaron detalles de la camioneta recientemente adquirida por el destacamento, informaron las obras que ya se hicieron en el cuartel de Bomberos y las que vendrán, recordando a la comunidad que el trabajo continúa y las colaboraciones para la Comisión de Apoyo se siguen recibiendo.
Nerio da Motta: «Con recursos de la Comisión, recuperamos una camioneta que estaba en desuso en el destacamento de Aiguá
«Es una camioneta Isuzu del año ’91, que estuvo mucho tiempo parada en el destacamento de Aiguá, y gracias a la colaboración de la Comisión se pudo restaurar y poner en marcha. Es una camioneta que a nosotros nos va a servir mucho porque es un vehículo liviano con el cual podemos ingresar a lugares que con el camión no se puede. La camioneta tiene un equipo polivalente con un tanque de 400 litros de agua, que nos ayuda en los incendios de campo o contenedores. Es una adquisición que será de gran ayuda para el destacamento» subrayó Da Motta.

Graciela Fanis (foto), presidenta de la Comisión de Apoyo, explicó que el dinero que se había recaudado era para arreglar el camión, pero como subió el costo, y hacía falta otro vehículo para el destacamento, parte del dinero recaudado se volcó al arreglo de la camioneta. Se destinaron 43.000 pesos uruguayos para poner en marcha este vehículo, acotó.
Fanis, sostuvo que la comisión tiene previsto realizar algunos eventos de recaudación como un encuentro de motos y otras actividades que por la pandemia no se han podido llevar a cabo. «Queremos agradecer realmente a toda la gente que ha colaborado, de Pan de Azúcar y también de Piriápoilis, si nos ponemos a nombrar nos vamos a olvidar de alguien, agradecemos profundamente a todos. Tenemos socios colaboradores, que también con eso estamos un poco frenados por la pandemia.
Estamos de puertas abiertas para la gente que quiera seguir colaborando. Se han hecho muchas cosas pero queda mucho por hacer, la camioneta quedó pronta y ahora se está trabajando en el destacamento que tiene mucho por arreglar todavía y por eso seguimos recibiendo colaboraciones que se coordinan a través del teléfono 095 166 925.

Doris Fontes, integrante de la comisión, comentó por su parte, que la comisión recibió «un aporte de Rotary Club de Pan de Azúcar, y con esa plata mas otras donaciones que tuvimos como de la bodega Bauza, y colaboraciones de vecinos de Pan de Azúcar y también de Piriápolis, pudimos arreglar la camioneta. Los rotarios nos están donando cocinas, y la Junta Departamental nos donará sillas, siempre se están precisando cosas, el que quiera ayudar, bienvenido sea» manifestó Fontes (foto).
A propósito del destacamento, Da Motta, señaló que «como se puede apreciar (ver video) se finalizó la pintura de la fachada del edificio, nos queda todavía la parte lateral y el fondo del destacamento. En el interior del edificio, se hizo a nuevo la oficina de guardia y nos queda terminar todavía lo que es cocina, pintura, baños y dormitorios. Falta mucho, pero ya se nota la diferencia, la comisión nos ha dado una gran mano con los materiales» remarcó el jerarca.

Da Motta valoró el trabajo de la Comisión como de gran ayuda para el destacamento
El jefe del destacamento de Bomberos Pan de Azúcar, se mostró muy conforme con lo realizado por la Comisión: «Impecable el trabajo de la comisión, viene siendo de gran ayuda para el destacamento. Estamos pasando un momento difícil en lo social por el tema de las colaboraciones, pero la Comisión ha colaborado mucho, se ha movido mucho y ese beneficio se ha notado, tanto en la reparación de la camioneta, como en los materiales de construcción que se ha adquirido gracias a ellos» afirmó Da Motta.
Portón de entrada al destacamento
Da Motta adelantó a diario La Prensa que en poco tiempo se empieza a colocar un portón de entrada al destacamento. Ya tenemos parte del material y estimamos que un mes comienza la obra. Primero queremos terminar la pintura en el exterior del edificio, antes que llegue el invierno y después si, arrancar con el portón. El destacamento siempre tuvo un problema de humedad que ya está prácticamente solucionado» agregó el jefe del destacamento.
Pan de Azúcar tiene 12 efectivos al servicio del destacamento, 4 por cada turno. El 31 de marzo finalizó la temporada de los bomberos zafrales, que son de gran ayuda porque nos permite tener una guardia de 6 efectivos, dijo Da Motta, que de igual forma valoró tener cerca al destacamento de Piriápolis, con el cual siempre se cuenta para las intervenciones importantes. El apoyo es mutuo de un destacamento a otro, destacó el jefe de Bomberos de Pan de Azúcar, que reconoció que siempre se necesita gente, adelantando que en los próximos meses se realizará un llamado a Bomberos voluntarios. Al respecto, comentó que cuando tengan todo el plan piloto armado, se informará a la población, dando a conocer los requisitos para integrarse al voluntariado» concluyó Da Motta.

















