Bomberos de Pan de Azúcar agradece al Rotary la donación de dos mochilas rígidas. El destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar recibió la donación de dos mochilas rígidas ideales para combate de incendios forestales en zonas de difícil acceso. El jefe del destacamento, Nerio Da Motta, en comunicación con semanario La Prensa, manifestó su agradecimiento en nombre de todo el personal al Club Rotary Pan de Azúcar, por tan importante y útil donación. La entrega se realizó el miércoles 29/11 durante una reunión del Rotary Pan de Azúcar, institución que preside Adrián Otormin.
«Es una herramienta muy práctica, que no teníamos, ideal para combatir incendios de campo» comenzaba diciendo Da Motta. «Lleva 20 litros de agua, un motorcito a nafta. La ventaja que tiene es que el lanzamiento de agua es automático, ideal para combatir el fuego en lugares de dificil acceso. Es práctica para trasaldarla en la espalda y evitar el desgaste físico de manejarla manualmente» subrayó Da Motta, agradeciendo profundamente al Rotary Club Pan de Azúcar por tan útil donación.
Cabe destacar que meses atrás, fue el Rotary Club Piriápolis quien donó dos mochilas rígidas al destacamento de Bomberos de Piriápolis, siendo esta unidad, la primera en todo el país en contar con este tipo de herramientas.













