Bomberos con sirena abierta en Piriápolis se dirigen a Interbalnearia y camino Los Arrayanes respondiendo a un llamado que reporta un siniestro de tránsito.


Piriápolis: tornado pasó por Interbalnearia dejando el saldo de 6 personas lesionadas, entre ellas, dos menores; viajaban en dos autos que fueron arrasados por el viento. La fuerte tormenta de la noche del domingo 20/02, llegó acompañada aparentemente de un potente tornado que causó graves daños en algunos barrios de Pan de Azúcar y la zona de obras de Ruta 93 Interbalnearia y Camino de los Arrayanes, jurisdicción del municipio de Piriápolis. Tres funcionarios que cumplían servicio de seguridad en la mencionada obra, sufrieron lesiones leves, recibiendo el alta médica en el lugar. Hay otros 6 heridos que viajaban en los autos que despistaron consecuencia de la potencia del viento.
Dos autos despistaron en Arrayanes, consecuencia del viento
Como informó semanario La Prensa, minutos antes de la 00:00 hora, una unidad de Bomberos atravesó la ciudad de Piriápolis con sirena abierta, respondiendo a un llamado que reportaba un siniestro de tránsito. en Interbalnearia y Arrayanes. En principio se habló de un vuelco, sin embargo, mas tarde se confirmó que los autos habían sido víctimas de un tornado, o al menos, de una turbonada. Por la vehemencia del viento, con capacidad para levantar y tumbar esos vehículos y las pesadas oficinas contendedores, se presume que se trató de un tornado.
6 personas resultaron lesionadas. Se trata de los ocupantes de dos vehículos que venían circulando por Ruta 93 hacia el este y fueron sorprendidos por el viento, que los arrastró y tumbó, quedando a varios metros de la ruta, en la faja natural, como lo muestran las fotos de semanario La Prensa.
Cuatro personas, dos mayores y dos menores, viajaban en uno de los autos. Uno de los menores salió despedido del vehículo. En tanto, en el otro auto, viajaban dos personas mayores de edad. Las seis sufrieron lesiones de diversa entidad.
Fueron atendidos en el lugar por el equipo médico de emergencia móvil y el diagnóstico primario indica que las lesiones sufridas no revestían gravedad, no obstante, todos fueron trasladados al hospital de Maldonado, donde eran sometidos a estudios mas profundos, principalmente el menor que salió despedido de uno de los autos, para conocer su evolución.
Trabaja personal de Bomberos de Piriápolis Policía Caminera, Seccional 11ª de Piriápolis.
Mauricio, uno de los damnificados, funcionario de la empresa, relata a semanario La Prensa la desafortunada experiencia que le tocó vivir.
Mauricio, uno de los damnificados, funcionario de la empresa, relata a semanario La Prensa la desafortunada experiencia que le tocó vivir.




















