Bella Vista: persecución policial termina con la detención de sujeto que vendía drogas y portaba arma de fuego robada en Cerros Azules, marchó a la cárcel. Ruben Marcelo Luaces Montanelli fue condenado a dos años y medio de cárcel, por delitos de suministro continuado de estupefacientes y tráfico interno de armas y municiones. Un eficaz trabajo de personal de Seccional 5ª de Brio.Solís permitió la detención y condena de un sujeto que circulaba en un vehículo y al intentar darse a la fuga luego de desacatar la voz de alto de la autoridad policial, se inició una persecución por las calles de Bella Vista, que terminó con el auto metido en una cuneta.y el conductor aprehendido. Apoyaron el procedimiento Grupo PADO, Seccional 11ª, URPM I, Policía Científica.
En la madrugada del miércoles, 8 de mayo, personal de la Seccional 5ª de Brio. Solís, realizó la detención de un hombre a quien se le incautó un arma de fuego y sustancias estupefacientes. En momentos que el personal de la Seccional 5ta de Zona Operacional I realizaba recorridas por calle Los Teros del balneario Bella Vista, identifican un auto Volkswagen y al solicitarle al conductor que detenga la marcha, el mismo hace caso omiso, dándose a la fuga del lugar.
Se realizó el seguimiento del vehículo hasta que en la calle Chingolo, el conductor perdió el dominio del mismo impactando en una cuneta. Identificado el hombre resultó ser RUBEN MARCELO LUACES MONTANELLI de 33 años, poseedor de antecedente.
Con apoyo de personal del Grupo PADO I, se realizó una inspección ocular del vehículo logrando la incautación de pistola Bersa 9mm, tres envoltorios clorhidrato de cocaína, $5487 pesos, 3 cheques por $29366 pesos, 15 municiones calibre 9mm, un maletín metalizado conteniendo sustancia bicarbonato, una libreta, un cucharon, y una balanza de precisión, varios cartuchos calibre 32.
De la investigación se pudo establecer que la pistola incautada se encontraba denunciada como hurtada de una vivienda ubicada en Cerro azules, desde el día 06 de mayo. Enterada la Fiscalía de 3er. Turno impartió directivas y solicitó la conducción de LUACES a su despacho para la indagatoria.
Ese mismo día personal de Investigaciones realizó inspecciones en dos viviendas en presencia del detenido, donde se incautó una caja de transporte de pistola con una lata conteniendo 16 cartuchos de diferentes calibres y un rifle calibre 22.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11er Turno fue dispuesta la «condena de RUBEN MARCELOM LUACES MONTANELLI como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y/o municiones; a cumplir la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida de su cargo las previstas en obligaciones previstas en los literales d ye del art 105 del código penal».












