Bebé que fue reanimado por policías cuando agonizaba en un patrullero recibió el alta médica; uniformados visitaron al niño en su domicilio. Así lo informó a semanario La Prensa la mamá del menor. Georgina comentó que su hijo de tres meses de edad, sufrió una broncolitis que casi le cuesta la vida. La mamá, en comunicación con nuestra redacción, manifestó estar profundamente agradecida con los policías que salvaron la vida de su hijo. El agradecimiento lo pudo hacer en forma personal, ya que los policías, Pío Bravo y Diego Agríela, de URPM 2 Radio Patrulla, visitaron este miércoles 3/8 al niño en su domicilio.
La noche del martes 26 de julio de 2022, Alan comenzó a hacer fiebre, tenía tos y presentaba dificultades para respirar, situación que asustó a la madre que llamó al 911 pidiendo ayuda. Un patrullero de URPM II se hizo presente en el lugar, trasladando a la madre y al niño al Hospital de Maldonado. Durante el trayecto, el niño comenzó a quedar morado y sin respiración, momento en que uno de los policías tomó al niño y comenzó a practicarle técnicas de RCP, logrando reanimarlo y estabilizarlo, hasta llegar al centro de salud y entregarlo a las autoridades del hospital.
Georgina comentó que luego de llegar en estado delicado al hospital de Maldonado, Alan, recibió oxígeno y la medicación y atención necesaria, quedando internado durante una semana, hasta su recuperación total, recibiendo el alta médica el martes 2 de agosto próximo pasado, cuando madre e hijo pudieron retornar a su hogar.
El miércoles en la tarde, la familia recibió la visita de los policías cuya actuación fue clave para que Alán hoy goce de buena salud y pueda estar en su casa, junto a sus tres pequeños hermanos y a su mamá.
Los hechos
Como informó semanario La Prensa,, el hecho ocurrió en la noche del martes 26 de julio en el balneario Buenos Aires, jurisdicción del municipio de San Carlos, en el departamento de Maldonado.
Jefatura de Policía informó que en horas de la noche, se recibió un llamado al Servicio 9-1-1 solicitando la presencia policial en una casa del balneario Buenos Aires, ya que un bebe de tres meses de vida tenía fiebre, tos y estaba sufriendo dificultades respiratorias. Ante lo expuesto personal de URPM II realizaron el traslado del menor y de su madre al Hospital de Maldonado.
Lea también Policías de URPM reaniman a bebé de tres meses cuando agonizaba en el patrullero
En el trayecto, el bebe empezó a quedar morado teniendo dificultades para respirar, por lo que los efectivos proceden a realizarle técnicas de RCP logrando estabilizarlo hasta ser asistido por profesionales del centro de salud.
Cabe mencionar que desde el mes de mayo, personal de Jefatura de Maldonado está participando semanalmente de una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), dictado en la Escuela Departamental de Policía por personal idóneo de Cardiomóvil y Guardavidas de Maldonado.
También se destaca el compromiso y la actitud proactiva de los funcionarios al momento de atender las respuestas a la población.









