Base Aeronaval Nº 2 “CC Carlos Curbelo” abastecerá de viandas solidarias al barrio Pueblo Obrero: Luego de una reunión entre jerarcas de la Intendencia de Maldonado y de la Armada Nacional, se comenzará a coordinar la preparación de 100 viandas diarias en la Base Aeronaval de Laguna del Sauce, que serán destinadas a familias del barrio Pueblo Obrero de Piriápolis.
Infraestructura aeronaval al servicio de la sociedad
En el entendido de coordinar acciones en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, en las instalaciones de la Base Aeronaval Nro. 2 “CC Carlos Curbelo”, en Laguna del Sauce, se realizó una reunión entre jerarcas departamentales, militares y navales.
Por la Aviación Naval, intervino su Jefe de Base, el CF Hernán Batista, junto a otros oficiales, y por la Intendencia intervino el director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa, la Lic. En Nutrición Verónica Rímolli, junto con personal municipal y al Jefe del Batallón de Ingenieros Nro. 4, Tte. Cnel. Mario Alanis, todos comprometidos en la iniciativa alimentaria.
Luego de inspeccionar las instalaciones de una de las bases más grandes e importantes que tiene el país, se decidió que la Aviación Naval, componente aéreo de la Armada Nacional centralizado en esa base, apoye la crisis social.
En la base se comenzará a elaborar diariamente 100 viandas para abastecer la zona del barrio Pueblo Obrero de Piriápolis. Para ello se inspeccionó la cocina y al personal naval calificado para dicha tarea.
Un trabajo coordinado entre Intendencia, Ejército y Armada
Cabe recordar que en Maldonado, desde el 1º de abril, la Intendencia y el Ejército Nacional, a través del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4, progresivamente han cubierto la demanda social de vecinos de La Capuera.
Esta unidad utiliza su cocina y personal para llegar a producir 500 viandas diarias, en tanto la Intendencia se encarga de aportar los alimentos (ingredientes) y de llevar y repartir las viandas en el barrio “La Capuera”, a partir de la hora 11:00.
En esta tarea también participa personal naval de la Base “Capitán Curbelo”.













