Balcedo vuelve al Gran Chaparral: Justicia otorgó el beneficio de prisión domiciliaria. El empresario y sindicalista argentino, Marcelo Balcedo, volverá a vivir junto a su esposa Paola Fiege (también con prisión domiciliaria por idénticos delitos) en «El Gran Chaparral», mansión que se levanta en la ladera oeste del cerro de los Burros en Playa Hermosa. La jueza Dra. María Elena Mainard concedió este viernes prisión domiciliaria a Marcelo Balcedo, investigado junto a su esposa en Uruguay y Argentina por presunto lavado de dinero, contrabando de vehículos de alta gama y tráfico de armas.
La Jueza Mainard entiende que no hay peligro de fuga por parte de Balcedo, ni tampoco de su esposa, Paola Fiege, que desde hace unos meses goza del beneficio de la prisión domiciliaria. Un policía permanece en el interior de la casa custodiando a los acusados.
Para Fiege se había dispuesto tobillera electrónica, pero la medida quedo sin efecto después que se activara la alarma en forma reiterada cuando la dueña de casa pasaba de un lugar a otro dentro del extenso predio. Se dejó sin efecto la tobillera y se volvió al sistema de guardia policial, pudo saber diario La Prensa.
«La defensa de Balcedo y Fiege debe presentar el 4 de febrero (luego de la feria judicial mayor) la respuesta a la acusación contra sus clientes por el caso en Uruguay. Mientras tanto sigue el proceso por el que se pide la extradición hacia Argentina. Pero este extremo se concretará si son absueltos en Uruguay» informa Subrayado
«Si son condenados en Uruguay primero deberán cumplir la pena y después podrán ser extraditados a su país»









