Como en las viejas épocas… el Pabellón se vestirá de «Auditorio». Está quedando todo listo para el gran «Baile del Reencuentro» de los ex alumnos del Liceo de Piriápolis que se realizará el sábado 9 de abril desde las 21:00 en el Pabellón de las Rosas. El emblemático edificio volverá a vestirse de «Auditorio» para recordar viejas y añoradas épocas de adolescencia y juventud. A total beneficio de la institución educativa, el «Baile del Reencuentro» es organizado por un grupo de ex alumnos y cuenta con el apoyo de APAL y la Dirección del Liceo de Piriápolis. La fiesta fue declarada de «Interés Municipal» por el gobierno local.
Se espera colmar las instalaciones del Pabellón. Desde todo el país llegarán ex alumnos con sus familias, incluso desde el exterior. Piriapolenses que viven en Australia, España y Estados Unidos, confirmaron su presencia. Es bueno destacar que el baile es abierto a todo público, ya que mas allá del «reencuentro», la idea es colaborar con el Liceo.
Por información comunicarse al 099 384394. Los bonos colaboración tienen un costo de $250 y se venden en los siguientes puntos:
Farmacia La Cabina. Ruta 10 Km. 89.500. Las Flores
Barraca Maldonado. Piria y Ayacucho
Artículos de Limpieza: Tucumán 1062
Kiosco Rambla. Rambla de los Argentinos 1208
Inm. Le Soleil. Rambla de los Argentinos 1194
Lavadero Piria: Av. Piria y Chacabuco
Otormín Feola Motos. Sierra y Tucumán
Farmacia La Sierra. Av. Piria 870 y Tucumán
Otro modo de obtenerlas, es mediante depósito del monto de los bonos ($250) en los colectivos habilitados en todo el país:
Abitab 61182– FIESTA EX-ALUMNOS LICEO DE PIRIAPOLIS.
RedPagos 58150 FIESTA EX-ALUMNOS LICEO DE PIRIAPOLIS.
Presentando comprobante de dicho depósito, se canjeará por el bono en la puerta de ingreso el día de la fiesta.
Quienes vivan el exterior, comunicarse por privado a [email protected], que buscamos opciones caso a caso.
El día que el Pabellón volverá a vestirse de «Auditorio»
Cuando nació la idea de organizar el «Baile del Reencuentro» surgió de forma natural que el lugar tenía que ser el «Pabellón de las Rosas», recinto que vio pasar a las distintas generaciones del liceo. El emblemático edificio, que en las décadas del ’60, ’70 y ’80, se lo conocía como el «Auditorio», supo acoger grandes bailes de época y además era el lugar donde se realizaban las tradicionales fiestas de fin de curso del liceo.
Sandra Ramírez y Ana Valli (foto), integrantes de la comisión organizadora, visitaron la redacción semanario La Prensa, donde brindaron detalles de la fiesta, comentando también como nace la idea del «Baile del Reencuentro».
La fiesta surge por una foto de Beatriz Sosa que fue publicada en la red social Facebook por Javier Santín (foto inferior) y desde ahí comenzaron a llover comentarios y recuerdos, donde Ana Valli propuso hacer el «Baile del Reencuentro», idea que fue acompañada por los ex alumnos que inmediatamente se pusieron a trabajar en la organización.
Sandra agregó que el Baile del Reencuentro tiene un antecedente. «Fue en el año 1985, después no se hizo mas y por eso, la fiesta del 9 de abril, queremos que genere un precedente para que se repita todos los años»
La fiesta es una iniciativa de ex alumnos pero cuenta con el total apoyo de APAL y la Dirección del Liceo, que están sumamente comprometidos con el evento.
La música de «Pepe» Arredondo
Así como el lugar, también surgió naturalmente que el «Dj» tenía que ser “Pepe” Arredondo. Es el gran referente de la música en el balneario, fue pionero en las discotecas de Piriápolis, estaba en todos los bailes, siempre a la vanguardia en equipamiento, sonido y luces, que llevó a «Arco Discoteque» (así se llama la discoteca) a estar en los primeros niveles de Sudamérica.
Sandra y Ana coinciden en que «Pepe» Arredondo es el gran entusiasmado del «Baile del Reencuentro» y ya prepara su colección de discos de vinilo para deleitarnos a todos con los grandes éxitos de la música, los enganches y empalmes, que hicieron bailar y vibrar a miles de estudiantes en los añorados bailes del «Auditorio». Por si fuera poco, Arredondo fue uno de los 33 alumnos que fundaron el liceo, que primero funcionó en las instalaciones de la Escuela 52, pasando por otros locales, hasta que se construyó el actual edificio.
Daniel “Totín” Otormín, «Dj’s» de generaciones posteriores, finales del 80′ y ’90, también dirá presente en el «Baile del Reencuentro».
Los organizadores aseguran que será una noche marcada por la nostalgia, pero nostalgia feliz, divertida, remarcaron, donde además de la música movida, no faltarán las clásicas lentas, canciones de amor, que tanto se bailaron y disfrutaron en aquellos tiempos.
Himno del Liceo
Sandra y Ana comentaron que el único número artístico que tendrá la fiesta estará en la voz de Noelia, artista local, quien interpretará las estrofas del himno del Liceo de Piriápolis, un tanto olvidado, ya que no fue fácil recuperar las partituras y la letra.
Decoración
La decoración del Pabellón está a cargo de Rodrigo Sención. Que buscará darle el brillo y color que la fiesta requiere.
De 21 a 24 será el espacio para el reencuentro
El baile tendrá dos partes. Una tranquila, de 21 a 24, con música baja, para que la gente pueda conversar, reencontrarse y recordar viejos tiempos. Durante esta primera parte, se proyectarán fotos antiguas, recordando distintos grupos y momentos vividos en el liceo.
Se invita a los ex alumnos que quieran oficiar de maestros de ceremonia voluntarios a contactarse con los organizadores para anotarse. La idea es que los maestros de ceremonia relaten y cuenten historias y anécdotas de las distintas generaciones.
Habrá cantina, con barras y comida rápida, que estará a cargo de los integrantes de APAL, donde la gente podrá tomar un trago y comer algo. La plaza de comidas y bebidas, como los bonos colaboración, será volcado íntegramente a los fondos de APAL que a su vez, ese dinero será invertido en mejora para el liceo.
Sobre la medianoche, explota el baile, con música a todo volumen a pura nostalgia, muy divertida y alegre.
Abierto a todo público
Las organizadoras hicieron hincapié en que el «Baile del Reencuentro» es abierto a todo público, no es necesario ser ex alumno del Liceo para asistir. Están todos invitados.
«La idea es que participen todos, los ex alumnos de todas las generaciones, las del ’60, ’70, ’80, ’90 y las generaciones del 2000. También estamos pidiendo que los padres de los actuales alumnos del Liceo colaboren, pero no solamente comprando un bono, sino asistiendo al baile. Queremos el «Auditorio» lleno, queremos que sea una noche inolvidable» sentenciaron Sandra y Ana.
Recolección de firmas
El Liceo de Piriápolis cuenta hoy con cerca de 1.800 alumnos. Es notoria la superpoblación que afecta al centro educativo, donde ya no caben mas contenedores o aulas móviles, por lo tanto impera la necesidad de contar con un nuevo liceo, o bien, ampliar las instalaciones del actual edificio, como ya se diseñó un proyecto.
Pudo saber semanario La Prensa que las autoridades del Liceo de Piriápolis convocarán en los próximos días a los distintos actores de la sociedad piriapolense para formar una gran comisión que defina, en primer término, que es lo que se quiere para Piriápolis, si un Liceo Nº 2 o un Liceo de Piriápolis único que pueda albergar cómodamente a mas de 2.000 alumnos, y para que impulse y respalde esta necesidad que atañe a nuestro jóvenes, tal como lo hizo la comunidad para fundar el Liceo en la década del ’50.
Tal vez, el primer paso, se esté dando este sábado en el «Baile del Reencuentro», cuando se lance una campaña de recolección de firmas con el fin de, llegado el momento, presentar a las autoridades de Secundaria y el CODICEN.
Para tales efectos, se dispondrán papeletas en el Pabellón de las Rosas y se les pedirá a los asistentes su firma que respalde esta iniciativa.
Agradecimiento a todos
Sandra Ramírez y Ana Valli en nombre de la comisión organizadora agradecen por este medio a todos quienes desde el primer momento están colaborando de una u otra forma con el «Baile del Reencuentro». «Es impresionante la respuesta que hemos recibido y el apoyo y colaboración de toda la comunidad. A todos, muchas gracias»
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 5 de abril de 2016 hora 16:50
Fotos semanario La Prensa
Las imágenes inferiores fueron publicadas por Ana Valli en su cuenta Facebook y registran momentos de los estudiantes de Piriápolis con su fiestas en el Auditorio, banda liceal, jornadas de atletismo, viajes de fin de año.












