Avanzan obras:. Ya se levanta el puente aéreo en cruce peligroso de Rutas 37 y 93. Como lo muestra la imagen de portada de semanario La Prensa, ya se levantan los cimientos de lo que será el puente aéreo que pondrá fin al tristemente célebre cruce peligroso de las Rutas 93 Interbalnearia y Ruta 37 que une Pan de Azúcar – Piriápolis, una obra tan reclamada por la comunidad local desde hace años.
Con entusiasmo y alegría, avanzan las obras del puente elevado en ruta Interbalnearia y Ruta 37. Allí ya se construye el puente aéreo o paso elevado (foto portada), como prefieran llamarle, por donde circularán los vehículos que transiten de sur a norte, norte a sur, por Ruta 37 que une Pan de Azúcar – Piriápolis, mientras la Ruta Interbalnearia (Montevideo – Punta del Este) se bajó unos tres metros de profundidad en ambos carriles, para que los automóviles que circulen por Ruta 93 pasen por debajo del puente en ambos sentidos, este a oeste, oeste a este. De esta forma se le dirá adiós a los siniestros de tránsito de impacto entre vehículos que circulaban hacia y desde el este, con los que cruzaban la ruta Interbalnearia por ruta 37, de norte a sur, sur a norte.
Obras en cruce Solís y Arrayanes
Recordamos que también, la dirección nacional de Vialidad del ministerio de Transporte y Obras Públicas, realiza intervenciones en el cruce de Interbalnearia con Ruta 10 en balneario Solís, donde se levantarán los dos carriles de la ruta Interbalnearia (oeste a este, este a oeste) para que los vehículos que ingresan a Solís o toman la Ruta 93, pasen por debajo de la Ruta 93.
La tercera intervención de Vialidad en Ruta Interbalnearia, es en el cruce con Camino de los Arrayanes (acceso a Piriápolis). Allí se levantará únicamente el carril al este de Ruta 93, para que los vehículos que van por Interbalnearia al este, no se crucen con los automóviles que ingresan o egresan de Camino Los Arrayanes, que pasarán por debajo.
Se trabaja denodadamente, incluso en la noche y sábados y domingos, para que las obras queden al menos habilitadas a mediados de diciembre, o sea, antes de la temporada.
Obras que sin duda son muy bienvenidas, reclamadas desde hace añares por la comunidad local que una vez inauguradas, sin duda, marcarán un antes y un después para toda la zona oeste de Maldonado. Además de un tránsito fluido y mas organizado, las obras prometen una muy alta probabilidad que la siniestralidad vial se vea reducida significativamente en los tres puntos, que lamentablemente se cobraron varias vidas y decenas de heridos a lo largo de la historia.
Fotos semanario La Prensa – agradecemos la buena onda de los operarios que levantan el puente elevado en el cruce peligroso.




























