Avanzan las obras de ampliación en el Puerto de Piriápolis que incluye la construcción de un muelle para barcos de hasta 100 metros de eslora (maxi yates o pequeños cruceros).
El Municipio de Piriápolis comunica que se continúa con la obra de ampliación del puerto de Piriápolis dispuesta por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la Dirección Nacional de Hidrografía que ejecuta la empresa SACEEM, adjudicataria de la licitación.
Como ha venido informando semanario La Prensa, las obras demandarán una inversión de 20 millones de dólares. La primera etapa, que ya fue inaugurada, consistió en la reparación de la vieja escollera y la construcción de tres nuevas marinas que duplicaron la capacidad de amarre del puerto (mas de 200 embarcaciones en agua).-
En la segunda etapa, que está en proceso, se construirá un muelle contra el extremo de la escollera, en la parte más alejada de la costa, para barcos de hasta 100 metros de eslora (longitud) que podrá recibir maxiyates o pequeños cruceros.
Una vez concluidas las obras, Piriápolis quedará muy bien posicionado a nivel de puertos, no solo a nivel nacional, sino internacional, principalmente en cuanto a servicios.
Vale recordar que el Puerto de Piriápolis es único en la región, y de los pocos en Sudamérica, que cuenta con un «travelift» para embarcaciones de hasta 90 toneladas (saca los barcos del agua y los trae a tierra) cuando requieren trabajos de mantenimiento contando además, desde el año pasado, con un transportador autopropulsado, poderosa herramienta que se fabricó en Italia a un costo de 400.000 dólares americanos, para facilitar el trabajo con las embarcaciones en tierra. El transportador permite «estacionar» los barcos uno al lado de otro, de acuerdo a su ancho y no al del «travellift» como ocurría antes, lo que supone un gran ahorro de espacio físico en la explanada portuaria.
Fotos Municipio de Piriápolis
Photoshop portada semanario La Prensa




.







