Informe forense: La autopsia reveló que el joven sufrió una hemorragia cerebral descartándose electrocución, confirmó a semanario La Prensa el médico forense, Dr. Sergio Mozzo (actualizado domingo 18 de diciembre de 2016 hora 12:50).-
La autopsia determinará las causas que provocaron la muerte de un joven en Piriápolis momentos en que tomaba una ducha. La hipótesis que se maneja desde un principio indica que se trataría de un caso de electrocución, sin embargo, los exámenes forenses determinarán si fue efectivamente una descarga eléctrica o el joven murió víctima de un accidente de salud. Así lo señaló a semanario La Prensa el médico forense, Dr. Sergio Mozzo, que tomó intervención en el caso y no descartó esa posibilidad. El fallecido fue identificado como G. R. P. V., de 23 años de edad, nacido en Montevideo el 9/09/1993.
Como informara semanario La Prensa, el occiso pasaba el fin de semana en Piriápolis junto a compañeros de trabajo de una empresa de San José que cada diciembre suelen alquilar la misma casa para despedir el año.
Sobre la hora 21:45 del sábado 17 de diciembre, las autoridades toman conocimiento que en el baño de una finca ubicada calle Moreno y Av. de Mayo se encontraba una persona desvanecida, sin signos vitales, presumiblemente víctima de una descarga eléctrica.
Al llegar al lugar, los efectivos de URPM, constatan la presencia de una persona de sexo masculino tendida en el piso, procediendo a realizar trabajos de reanimación mientras se solicitaba una ambulancia que llegó momentos después. Policías primero y equipo médico después, realizaron intensos y desesperados esfuerzos para reanimar al joven no logrando resultados positivos. Minutos después se constató el fallecimiento de la persona en el lugar.
Compañeros del fallecido señalaron que el muchacho tenía 29 años de edad. Sin embargo, la información oficial, recabada por semanario La Prensa en el lugar, indica que se trata de una persona de iniciales G. R. P. V., de 23 años de edad, nacido en Montevideo el 9/09/1993.
Según comentaron los compañeros, el muchacho entró a bañarse y momentos después notaron que algo pasaba en el baño no pudiendo ingresar porque la puerta estaba trancada; al mirar por la ventanilla, vieron al compañero tendido en la ducha. Ingresaron al baño y cuando lo tocaron les llegó la corriente. De ahí que se presume que el joven murió víctima de una descarga eléctrica.
Fue enterada la Justicia competente, cuya magistrada dispuso la intervención del médico forense, Dr. Sergio Mozzo.
En escuetas declaraciones a semanario La Prensa, el profesional fue cauto en sus apreciaciones, señalando que hay que esperar los resultados de la autopsia para conocer las causas que provocaron la muerte del joven, que pudo ser por electrocución aunque también cabe la posibilidad que haya ocurrido un accidente de salud, señaló Mozzo.
La autopsia se realizará en las próximas horas.
Tomaron intervención Móviles y efectivos de URPM, Seccional 11ª, Policía Científica, Unidad de emergencia médico móvil, médico forense y Justicia competente.
Semanario La Prensa – publicado 18/12/2016 hora 03:23
Fotos semanario La Prensa –








