Un siniestro de tránsito se reportó esta tarde en Piriápolis al chocar un automóvil y una moto dejando el saldo de una femenina fracturada en miembro inferior izquierdo y el conductor del birrodado lesionado leve. Los tres ocupantes del automóvil resultaron ilesos.
El choque se produjo próximo a la hora 17:30 cuando ambos vehículos circulaban por la rambla en el mismo sentido, rumbo al oeste, y en la intersección con calle Ellauri, entraron en colisión.
El automóvil marca Fiat Uno venía detrás de la moto marca Yamaha, que tenía intenciones de girar a la izquierda pero según manifestó el conductor del auto a semanario La Prensa, el birrodado se pasó y cuando se percató hizo una maniobra intentando retomar para girar. Cuando quise acordar tenía la moto encima no pudiendo evitar embestirla» señaló Walter Santos.
Consecuencia del impacto, la moto y sus ocupantes, cayeron al pavimento y el cantero central resultando ambos lesionados. El conductor, Ruben Gómez, de 67 años, sufrió herida cortante en pie izquierdo siendo derivado a un centro de salud local donde fue suturado y dado de alta momentos después. Por su parte, la acompañante, de iniciales S.O., de 47 años, se fracturó el miembro inferior izquierdo siendo derivada al hospital de Maldonado.
Se realizó la espirometría a ambos conductores con resultado negativo. El automóvil era ocupado por tres personas, que resultaron ilesas. Comentaron a semanario La Prensa que llegaron esta mañana a Piriápolis para pasar el día y cuando se produjo el accidente estaban de regreso a Solymar (Canelones), su lugar de residencia.
Trascendió en el lugar que los motociclistas tendrían un motorhome en esa zona y utilizaban la moto para realizar las compras.
Intervino Seccional 11ª de Piriápolis y unidades de emergencia médico móvil.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado jueves 11 de febrero de 2016 hora 02:27
Fotos semanario La Prensa









