Nos alegra informar que, en acuerdo con las autoridades del @MSPUruguay, se ha resuelto aumentar el aforo para espectáculos en salas y otras actividades culturales equivalentes. pic.twitter.com/tFs59KvCpl
— Ministerio de Educación y Cultura (@MEC_Uruguay) August 4, 2021
Aumentan aforo para espectáculos públicos en salas y espacios culturales; Nostalgia sin baile. El Ministerio de Educación y Cultura informó este miércoles que, en acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, se ha resuelto aumentar el aforo para espectáculos públicos en salas y otras actividades culturales equivalentes. A partir del próximo 15 de agosto, el aforo sin control de vacunación se elevará al 45% de la capacidad total de cada sala, en tanto, el aforo para público con vacunación completa se eleva al 66%, señala el comunicado del MEC. Se requerirá el uso permanente de tapabocas y se exhorta a tomar medidas que aseguren una ventilación adecuada, así como el control de los niveles de CO2. En cuanto a la Noche de la Nostalgia, que se celebra en Uruguay el 24 de agosto, las autoridades resolvieron finalmente habilitar fiestas, pero sin baile.
Las recomendaciones y disposiciones del MSP y el Sinae para realizar fiestas y eventos
La significativa caída del número de contagios diarios y un importante porcentaje de la población vacunada, incluso con dos dosis, hacen que el gobierno comience a liberar paulatinamente las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus. El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitieron una serie de disposiciones y recomendaciones para la realización de fiestas y eventos, incluida la Fiesta de la NOCHE DE LA NOSTALGIA, el próximo 24 de agosto.
En todos los casos, los salones que están habilitados podrán realizar fiestas, cenas-show, música en vivo, pero sin baile y tendrán que disponer de oficiales de cumplimiento para «controlar las medidas dispuestas».
Los locales habilitados podrán recibir el 30% de su aforo, con hasta 80 personas en salones cerrados y hasta 100 en espacios que sean «exclusivamente abiertos». La duración máxima del evento será de cuatro horas y está «prohibido el fraccionamiento de un evento en dos o más partes».
Como control previo, los locales tendrán que poner a disposición de los asistentes un cuestionario para controlar los síntomas de COVID-19 de quienes quieran concurrir. En caso de presentar síntomas o de haber estado en contacto con una persona con coronavirus, no podrán ingresar.
El Sinae recordó que «la información recogida estará amparada bajo la Ley N°18.331 (protección de datos personales)» y por tanto «será destruida luego de 30 días».
ACTIVIDADES PIRIAPOLIS
A continuación, programación Espacio Cultural Miramar – Rambla de los Argentinos entre Sanabria y Sierra – Piriápolis













