Un nuevo atentado terrorista se ha perpetrado este jueves 17 de agosto en Barcelona, España, dejando el saldo de al menos 13 muertos y 80 heridos. Próximo a la hora 17:00 de España, una furgoneta arrasó a decenas de personas en La Rambla de la capital catalana. La policía detuvo a un hombre llamado Driss Oukabir y en las últimas horas, el gobierno catalán confirma que son dos los detenidos, más un sospechoso muerto en relación con el atentado de Barcelona, informa El País de España.
Minutos antes de las cinco de la tarde, centenares de personas corrían en estampida por el centro de Barcelona, después que una furgoneta arrollara a decenas de personas a lo largo de un tramo de unos 500 metros, desde la plaza de Catalunya hasta enfrente del teatro del Liceu.» informa El País.
«El vehículo, una furgoneta Fiat de color blanco, entró en la zona central y peatonal de la Rambla desde una de las zonas más concurridas de Barcelona, la plaza de Catalunya, con una forma de operar similar a los atentados ocurridos en Berlín, Niza y Estocolmo. La inexistencia de pilastras en el paso de peatones facilitó que la furgoneta pudiera subir a la calzada central del bulevar barcelonés y arrollar así a cientos de personas.
El saldo hasta el momento es de 13 muertos y 80 heridos, 15 graves.
España, Francia, Alemania, Reino Unido y Suecia han sufrido ataques terroristas contra peatones desde el invierno del 2016.







