El atentado en Londres dejó 7 civiles muertos y 48 heridos de los cuales 36 permanecen internados, siendo 21 las personas en estado crítico. A éstas cifras hay que sumarle la muerte de 3 terroristas que fueron abatidos por la policía. 12 personas están detenidas tras varios allanamientos realizados por la policía londinense por su posible conexión y apoyo al atentado que, éste domingo, fue reivindicado por el Estado Islámico. El canal de noticias del grupo extremista, Amaq, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que «una unidad de seguridad de los combatientes de Estado Islámico llevó a cabo los ataques de Londres» informó BBC Mundo.
La policía trabaja para identificar a los fallecidos. Se estima que hay varios extranjeros, entre ellos, la canadiense Chrissy Archibald.
Chrissy estaba comprometida con Tyler Ferguson, quien la acompañaba en el momento del ataque. Ella murió en los brazos de Tyler cuando este intentaba auxiliarla tras recibir varias puñaladas, informó BBC de Londres en su portal web (foto Reuters).-
La Policía londinense ha reconstruido los hechos, afirmando que la furgoneta usada durante el ataque, una camioneta color blanco marca Renault – fue alquilada horas antes por uno de los atacantes.
El vehículo entró en el Puente de Londres a las 21:58 viajando a gran velocidad de norte a sur, embistiendo a peatones antes de ser abandonada, donde los atacantes, armados con cuchillos, continuaron en la zona del Mercado de Borough, apuñalando a numerosas personas.
Los atacantes fueron interceptados por la policía. Ocho oficiales abrieron fuego sobre los tres terroristas que murieron en el lugar. Un civil resultó herido en el tiroteo, fue trasladado a un hospital londinense, estando fuera de peligro. La Policía explica que «la situación a la que se enfrentaban los oficiales era crítica -cuestión de vida o muerte- se trataba de enfrentar a tres hombres armados, con lo que parecían ser cinturones suicidas, ya habían atacado y asesinado a miembros del público y tenían que ser detenidos inmediatamente»
Siete personas murieron a manos de los terroristas. Se cree que entre los fallecidos hay extranjeros. 36 personas permanecen internadas en hospitales, algunas con lesiones extremadamente graves, 21 permanecen en estado crítico. Uno policía está entre los heridos, pero no corre riesgo de vida.
La policía está investigando el hecho y tomando declaraciones a cientos de testigos, pidiendo la colaboración de la población aportando imágenes o videos del incidente.
Detenidos
[A] mujer de 38 años detenida en la dirección 1 en Barking;
[B] Hombre de 28 años arrestado en la dirección 2 en Barking;
[C] Hombre de 52 años arrestado en la dirección 2 en Barking;
[D] Hombre de 55 años arrestado en la dirección 2 en Barking;
[E] Un hombre de 27 años arrestado en la dirección 2 en Barking;
[F] hombre de 55 años detenido en la dirección 2 en Barking, quien desde entonces ha sido puesto en libertad sin cargos;
[G] Mujer de 49 años detenida en la dirección 2 en Barking;
[H] Mujer de 60 años arrestada en la dirección 2 en Barking;
[I] Mujer de 19 años detenida en la dirección 2 en Barking;
[J] Mujer de 27 años detenida en la dirección 2 en Barking;
[K] Mujer de 24 años detenida en la dirección 2 en Barking;
[L] mujer de 53 años arrestada en la dirección 2 en Barking;
Todos los detenidos han sido detenidos en virtud de la Ley de Terrorismo.







