Nueve muertos, 6 civiles y 3 terroristas, y mas de 50 heridos es el saldo primario de un ataque terrorista perpetrado la noche del sábado 3 de junio cuando una furgoneta embistió a los peatones en el puente de Londres, continuando los ocupantes el ataque a pie, cuchillos en mano, apuñalando a la gente. Al menos seis personas murieron, mas de 50 resultaron heridas y trasladadas a distintos hospitales londinenses, mientras otras fueron atendidas en lugar por lesiones menores. Tres terroristas fueron abatidos a tiros por la policía (actualizado domingo 4 de junio hora 02:25).-
El ataque terrorista fue perpetrado por una furgoneta que a gran velocidad cambió su curso golpeando a la gente cuando disfrutaba de una noche de sábado en el puente de Londres. El atentado se reportó poco después de las 22:00 GMT (18:00 de Uruguay).-
«En este momento, creemos que han muerto seis personas además de los tres atacantes abatido a tiros por la policía» expresa un comunicado oficial de las autoridades británicas.
La primer ministro inglesa,Theresa May, consideró los incidentes como «acontecimientos terribles» y presidirá una reunión del comité de emergencia del gobierno.
Los hechos
A las 22:08 horas del sábado por la noche se comenzaron a reportar informes que un vehículo había golpeado a los peatones en el puente de Londres. Se trata de una camioneta tipo van (foto), que después de embestir a decenas de personas, continuó su camino del puente de Londres al mercado de Borough, donde tres terroristas continuaron el ataque a pie, apuñalando a civiles y al menos un policía.
Los sospechosos dejaron el vehículo, y armados con cuchillos, apuñalaron a una serie de personas, entre ellas un oficial de la guardia británica que fue el primero en responder a los pedidos de ayuda de la gente atacada en el puente de Londres. El oficial sufrió lesiones serias en la cabeza, cara y pierna, pero sin riesgo de vida.
«Los oficiales armados respondieron muy rápidamente y con valentía, enfrentando a tres sospechosos que fueron asesinados en el Mercado de Borough. Los terroristas fueron abatidos a tiros por la policía a los ocho minutos de la primera llamada. Los sospechosos llevaban lo que parecían chalecos explosivos, que finalmente se constató que eran falsos» dice un reporte oficial.
Un incidente en Vauxhall donde se produjo un apuñalamiento no tiene vinculación con los ataques terroristas del puente de Londres y del mercado Borough, informó la policía.
La operación es dirigida por el servicio Metropolitano de Policía, que trabaja en estrecha colaboración con la Policía de Transporte Británica, la Policía de la Ciudad de Londres, el Servicio de Ambulancia de Londres y la Brigada de Bomberos de Londres.







