La jornada Mundialista terminó con dos equipos clasificados a octavos de final, Francia y Croacia, Perú eliminado y Argentina mas cerca de irse que de seguir, tras caer goleado ante Croacia 0:3. Franceses y croatas, se suman a uruguayos y rusos, como los primeros cuatro países que avanzan a la segunda fase, metiéndose entre las 16 mejores selecciones del mundo.
A primera hora jugaron Dinamarca y Australia con empate 1:1, por el mismo grupo, a segunda hora se enfrentaron Francia y Perú con victoria francesa por la mínima que marcó la eliminación de Perú del Mundial, mientras el partido de cierre lo protagonizaron argentinos y croatas, con contundente victoria europea 3:0, sellando el pasaporte croata a octavos y dejando al borde de la eliminación a Argentina que con un punto logrado en el debut, ya no depende de si mismo para clasificar y sus chances son muy remotas. Messi y sus amigos, que hoy tuvieron una noche negra en Rusia, tiene mas posibilidades de volver a casa, que de permanecer en el Mundial. Los argentinos no se encuentran en la cancha, Messi no aparece, y tras la dolorosa derrota ante Croacia, el ánimo del plantel albiceleste está por el suelo, siendo muy difícil recuperarse para el partido del martes ante Nigeria donde el triunfo será imprescindible para las aspiraciones argentinas.
Francia y Croacia se suman a Rusia y Uruguay
Después de Rusia, anfitriona del certamen, y Uruguay, hoy ha sellado su boleto a octavos Francia, escuadra que lo costó un perú superar a los incaicos, que tras dos derrotas consecutivas se van del Mundial en forma prematura. Por su parte, los franceses abrocharon su segunda victoria en dos partidos gracias al tanto de Kylian Mbappé en el minuto 34. En el debut habían vencido a Australia 2:1.
El combinado sudamericano, en cambio, tendrá que hacer las maletas al término de la fase de grupos. El partido que le enfrentará a Australia el próximo martes tendrá un valor meramente estadístico para los peruanos.
Australia mantiene aún la esperanza de alcanzar los octavos de final. En el minuto 38 del encuentro, Mile Jedinak igualó desde los once metros la madrugadora diana de Christian Eriksen (7’). Un triunfo contra Perú y una victoria de Francia en la tercera y última jornada metería a los Socceroos a la siguiente ronda.
La gran sorpresa de este octavo día de competición la protagonizó la selección croata, que doblegó a Argentina gracias a los goles de Ante Rebic —que contó con la inestimable ayuda de Willy Caballero (53’)—, así como de Luka Modric (80’) e Ivan Rakitic (90+1). Croacia alcanza por primera vez esta instancia desde que su generación de oro lo hiciera en 1998.
Muy distinta es la situación que vive el combinado liderado por el astro Lionel Messi. Los vigentes subcampeones del mundo, con un punto en dos jornadas, están al borde de la eliminación. La última vez que la Albiceleste cayó en la primera fase fue en Corea/Japón 2002.
Foto portada FIFA
Los partidos de mañana y hasta el lunes












































