
Asesinaron al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena: gobierno colombiano ofrece millonaria recompensa para ubicar a los autores. El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado este martes en Colombia, informó la Policía colombiana, que esta noche publicó en su cuenta Twitter que ofrece una recompensa de 2.000 millones de pesos colombianos (unos 490.000 dólares americanos) para quienes aporte información que permita ubicar a los autores materiales del crimen. Por su parte, los presidentes de Paraguay y Colombia, se manifestaron públicamente repudiando y condenando el cobarde crimen.
El Gobierno de #Colombia ofrece una recompensa de hasta $2.000 millones por información que contribuya a ubicar a los autores del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Avanzamos en la investigación con @DIJINPolicia, #DIPOL y @FiscaliaCol, y apoyo de #EEUU y #Paraguay. pic.twitter.com/tm7pikDP0I
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) May 11, 2022
Sicarios en motos acuáticas asesinaron a balazos al fiscal guaraní Marcelo Pecci, quien se había casado el pasado 30 de abril y estaba de luna de miel en el caribe colombiano. El fiscal investigaba el narcotráfico. Hoy su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, había anunciado que estaba embarazada.
Iván Duque, presidente de Colombia, señaló: «Repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el Presidente @MaritoAbdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables. @DirectorPolicia ya está en la ciudad para adelantar las investigaciones» subrayó el mandatario.

Presidente condena crimen del fiscal especializado y anuncia cooperación internacional para la investigación del caso
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, condenó el asesinato del fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, en la isla de Barú, ciudad de Cartagena, Colombia, que calificó como un hecho muy doloroso y duro, además de confirmar que habló con su familia. Anunció asimismo la cooperación internacional de los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos, para el esclarecimiento y hallazgo de los responsables. Posteriormente, el mandatario se trasladó hasta la sede del Ministerio Público, para expresar sus condolencias y el apoyo de su Gobierno en la investigación.
“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Expresar nuestros pésames a la familia nuestro compromiso de redoblar esfuerzos para seguir en la lucha contra el crimen organizado. Esto es muy doloroso, muy duro. He conversado con el presidente Iván Duque por teléfono. Se comprometió conmigo para resolver el caso, para buscar a los responsables. También con el Gobierno americano respecto a eso y también a través de Colombia van a apoyar”, expresó el jefe de Estado, a su salida de la sede gubernativa.
Posteriormente, el jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, se constituyó en sede de la Fiscalía General del Estado, para expresar sus condolencias a toda la familia del Ministerio Público por el atentado criminal contra el fiscal delegado de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci Albertini.
También expresó todo el apoyo del Gobierno Nacional a la institución para llegar a todos los autores materiales y morales del atentado ocurrido en Colombia, informó el Ministerio Público.









