«Estamos todos muy bien físicamente, pero psicológicamente devastados» afirmó Verónica, que junto a su familia, fueron víctimas de un violento episodio vinculado al asalto del resto-pub Yo no fui en Piriápolis.
“Estuvimos en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero tuvimos muchísima suerte… Dios nos protegió, estamos todos muy bien físicamente pero psicológicamente devastados! exclamó la madre, agregando además que «los chicos tienen miedo hasta de ir al baño solos… y a la casa de Piriapolis va a pasar mucho tiempo hasta que nos volvamos a animar a ir” subrayó.
Aquella madrugada del sábado 3 de febrero de 2018, Verónica junto a su esposo, dos de sus hijos, un varón de 9 y una adolescente de 13 años y una amiga invitada, también de 13 años, llegaban a Piriápolis a bordo de una camioneta Suzuki Vitara de su propiedad, con el fin de pasar unas vacaciones en casa de sus suegros, cuando fueron asaltados a mano armada y despojados violentamente del vehículo con el equipaje completo de los 5 ocupantes, mas el equipaje de otra hija del matrimonio, que no estaba en el auto porque se había venido antes y estaba dentro de la casa»
La familia había partido minutos antes desde Montevideo. «Mi hija tenía su primer cumpleaños de 15 y era hasta la 01:00, la pasamos a buscar y desde Carrasco partimos a Piriápolis para pasar unos días en la casa de mis suegros» contó Verónica.
El asalto a «Yo no Fui»
Mientras la familia viajaba rumbo a Piriápolis, cinco sujetos hacían lo propio a bordo de una Hyundai Tucson, pero las intensiones evidentemente no eran las mismas, sino el fin era golpear un comercio del balneario. El objetivo, el resto pub «Yo no fui» de Rambla de los Argentinos y Ellauri.
Una vez en el lugar, los delincuentes, armados y con rostros cubiertos con máscaras de «scream», irrumpieron violentamente en el resto pub rapiñando a clientes y al propietario del local.
Una vez consumado el asalto los malvivientes pretendían huir del lugar pero la camioneta en la que se desplazaban no arrancó (la batería se había desconectado), debiendo emprender la huida a pie.
Un rápido y eficaz operativo policial ya se había puesto en marcha y en cuestión de minutos los efectivos ya habían capturado a tres integrantes de la banda, mientras los dos restantes, lograron darse a la fuga, para lo cual fue necesario hacerse de un vehículo que consiguieron violentamente en una finca de las calles Santiago Vázquez y Buenos Aires, tras asaltar a una familia que venia llegando desde Montevideo.
Dramáticos momentos: Tensión y nerviosismo.
“Llegamos a la casa de mis suegros. Estacionamos dentro del jardín de la casa que tiene cerco. Bajó mi marido, se acercó a la puerta de entrada y cuando volvía a cerrar el portón, salieron dos personas de atrás» recordó Verónica.
«Uno de ellos le pidió la llaves del auto, mientras lo amenazaba con un revólver. El les dijo que se la daba, pero primero que dejaran bajar a los niños. Ahí es cuando uno de los delincuentes le pega un culatazo que lo lastima bastante y pierde bastante sangre»
«Bajé yo, bajaron las dos nenas y el varón, que venía dormido, intenta bajar pero queda enredado con el cinturón. Ahí les pido que no arranquen porque mi hijo quedaba colgado para afuera. Ya estaban los 2 dentro de la camioneta, el que tenía el arma ya estaba sentado atrás de mi hijo y me apuntaba, mientras lo terminaba de sacar. Dieron marcha atrás y se fueron para el lado de la rambla» narró la madre, visiblemente angustiada al recordar los dramáticos momentos que les tocó vivir. Fue la primera vez que sufren un asalto tan violento, las experiencias anteriores no pasaron de robos en el interior del vehículo con rotura de vidrios.
«Obvio que los niños presenciaron todo. Vieron a su padre sangrando y como nos apuntaban a los dos. Llamamos a la policía inmediatamente. Al final mi esposo se recuperó de la herida en la casa» recordó.
Se llevaron todo el equipaje con cosas de mucho valor afectivo
«Con la camioneta, se llevaron el equipaje completo de los 5 más la valija de mi otra hija que había venido antes y estaba dentro de la casa. En el equipaje había cosas de mucho valor sentimental para mis hijos y para nosotros. Entre otras cosas, se llevaron tres aparatos bucales. De eso nada apareció, lamentó la mujer que ruega encuentren a los responsables.
Encuentran camioneta abandonada en Montevideo

La policía recuperó en Montevideo la Suzuki Vitara robada en Piriápolis tras el asalto al resto pub “Yo no fui”. El vehículo fue recuperado el domingo 4 de febrero en calles Enrique García Peña esq. Gral. Enrique Martinez, inmediaciones de Millán y Bvar. Artigas, jurisdicción de Seccional 6ª y devuelto a sus legítimos dueños el lunes a la tarde, después de las pericias técnicas de rigor.
En un primer momento se había mencionado que la camioneta estaba en buen estado, que no había sufrido daños, pero esa información no se ajusta a la realidad. La camioneta, si bien no fue incendiada como suelen hacer los delincuentes para eliminar evidencias, presenta daños importantes de chapa, principalmente en la parte lateral como lo muestran las imágenes facilitadas por los propietarios.
Víctima destacó actuación del Distrito Operacional Uno
Consultada sobre la impresión que quedó de la actuación policial, Verónica, consideró que la policía de Piriápolis, el personal de Investigaciones del Distrito Operacional Uno con base en Estación Las Flores, actuaron bien, «se preocuparon mucho por nosotros, nos llamaron unas cuantas veces» sostuvo. En cambio, «en Montevideo, un desastre. Llamo a todos lados haciendo una sola pregunta, si los agarraron, y es secreto, nadie me puede contestar. La idea es saber si los agarraron y que tomen en cuenta que dentro de la camioneta había muchísima cosa de valor para nosotros, no le sirve a nadie mas» concluyó la mujer, que no pierde las esperanzas de recuperar lo que le violentamente le robaron.








