Cinco hombres armados rapiñaron esta madrugada el peaje Solís alzándose con un botín de un millón de pesos. La operación tardó no mas de 3 minutos, redujeron a los funcionarios y se dieron a la fuga en un vehículo que abandonaron en Jaureguiberry. Policía de Maldonado investiga el robo; sangre derramada por uno de los ladrones que sufrió una herida cortante podría ser de valiosa ayuda para esclarecer el hecho y dar con los autores.
En el momento del asalto se encontraban tres funcionarios y dos guardias de seguridad que fueron reducidos por los asaltantes, sin ser lastimados. Según informa la policía los asaltantes eran cinco. Datos aportados a semanario La Prensa que resultan de lo registrado por las cámaras de seguridad, dan cuenta que serían cuatro quienes consumaron el asalto, mientras el restante aguardaba al volante en el vehículo. Dos bajaron a cara descubierta, otros dos portaban pañuelos cubriéndose el rostro.
Próximo a la hora 02:40 de este sábado 2 de mayo el servicio 911 recibió una llamada telefónica alertando sobre una rapiña perpetrada en el Peaje Solis.-
Efectivos de Seccional 5ª de Solis se constituyen en el lugar realizando las averiguaciones preliminares con los empleados del lugar y los guardias de seguridad apostados en el mismo determinando que a la hora 02:21 arribaron cinco masculinos en un automóvil marca Renault, modelo Clio, de color rojo, procedentes del departamento de Canelones. Este vehículo estaría denunciado por hurto.
En forma inmediata cuatro descendieron del automóvil portando armas de fuego, amenazando y reduciendo a los funcionarios. Según muestran las cámaras de seguridad del peaje, dos dieron el golpe a cara descubierta, mientras otros dos se cubrían con pañuelos.
Seguidamente los sujetos se dirigieron a la pieza en donde se encontraba el dinero. Una vez en su interior sustrajeron la recaudación del día, retirándose rápidamente del lugar hacia el Oeste por la ruta interbalnearia.-
Posteriormente, en el Kilómetro 80 del Balnerario Jaureguiberry se encontró el vehículo utilizado en el hecho sin sus ocupantes.-
Fuentes del caso indicaron a Semanario La Prensa que los asaltantes se hicieron de un botín que alcanzaría las suma de $U 1.0oo.000 (pesos uruguayos un millón). Sin embargo, hay quienes afirman que el monto no sobrepasaría el medio millón de pesos, debido a que la recaudación durante el viernes 1º de mayo fue practicamente nula ya que no se cobró peaje por el feriado del «Día del Trabajador».
Asimismo se informó a semanario La Prensa que durante la operación, que tardó tres minutos, uno de los delincuentes, con objeto contundente, rompió un vidrio de una puerta para ingresar a la pieza donde se encontraba el dinero, que le provocó una herida cortante. La sangre derramada puede ser de valiosa ayuda para identificar a uno de los autores del asalto y así dar con todos los involucrados.
Integrantes del Comando Jefaturial se constituyeron en la escena, así también como el los Directores de Seguridad y de Investigaciones y efectivos de Policía Científica.- De las actuaciones realizadas se dio participación a la Justicia Competente.-
Funcionarios en Asamblea
Desde las 14 horas los funcionarios del peaje Solís se reúnen en Asamblea. Tanto el peaje Solís como capilla Cella están en estos momentos con barreras levantadas y no se descarta que la medida se mantenga hasta el lunes.
Uno de los reclamos que seguramente harán los funcionarios es el retorno de la policía a la guardia de la noche, que desde hace un tiempo atrás está solamente durante el día, quedando la seguridad de la noche solo a cargo de dos guardias de seguridad.
Incluso la empresa de seguridad habría dispuesto en un momento destinar un solo guardia para la noche en el peaje Solís, hecho que fue rechazado por los funcionarios, que advirtieron que con un solo guardia no entrarían a trabajar.
Ampliaremos
Semanario La Prensa con Jefatura de Policía
Publicado sábado 2 de mayo de 2015 hora 13:00
Foto portada archivo semanario La Prensa







